26
Vie, Abr

Cesan en el cargo a médico Mariano Yáñez Cesti por reclamos de trabajadores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los trabajadores de la subregión de salud Luciano Castillo Colonna, protestaron por su designación y tras el informe principal de los cuestionamientos el gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán, decidió dar por concluida la designación de Mariano Yáñez Cesti, a quien nombró recientemente y se convierte de esta manera en el funcionario de salud de menor permanencia en el cargo.

Aunque la resolución expresa que el indicado médico ha renunciado por motivos de salud, lo cierto que el dirigente de los trabajadores, indicó que el funcionario se encontraba seriamente cuestionado y que no era conveniente que se le haya dado la confianza, además, indicó tener denuncias penales en su contra y solicitaron que se le retire de la función, pedido que fue aceptado por el gobierno regional de Piura.

Yañez Cesti, fue designado en el cargo el 23 de febrero del presente y su cese llega 15 días después. 

En reemplazo del fugaz funcionario de la subregión de salud Mariano Yañez Cesti, ha sido designado la Dra. Zoila Rosa Niño Mendiola, de quien se espera no tenga las críticas y la oposición de los trabajadores del Hospital y de la Dirección de Salud, considerando que este sector, siempre ha sido muy difícil. 

La subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, es la responsable de administrar y gestionar el sistema de salud regional en las provincias de Sullana, Ayabaca, Talara y Paita. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1