20
Jue, Jun

Buses de la ruta a Piura se ubicarán en local contiguo a "Real Plaza"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. La comuna de sullana realizó las gestiones con los administradores del emporio comercial “Real Plaza”, para que cedan un local contiguo de su propiedad de unos 10 mil M2 que funcionará como terminal provisional (3 meses) para los ómnibuses del servicio interprovincial de pasajeros de la ruta Sullana – Piura.

De esta forma, se dejó de lado algunas iniciativas preliminares de locales que iban a ser alquilados por parte de las empresas GECHISA, EPPO S.A. y ETHMOPESA, con lo cual ahora todos irán a un solo recinto, el cual colinda con la carretera hacia Tambogrande.

Previamente, dicho recinto debe ser mejorado y habilitado en su interior y accesos por parte de todos los empresarios transportistas beneficiados, en un plazo máximo de 10 a 15 días, para que de inmediato entre en operatividad, explicó la gerente de Desarrollo Económico Local, Ing. María Panta Morales.

La funcionaria aclaró que luego de transcurrido los tres meses, dichas empresas de transporte ya deben ubicarse en sus propios terminales o embarcaderos en las afueras de la ciudad de Sullana, según el compromiso entre ambas partes.

Entre tanto, el gerente municipal, Vladimir Crisanto Plasencia, viene alistando la petición formal y el modelo de convenio en cesión de uso de dicho local que será remitido a la administradora del Real Plaza (Piura), Lic. Nancy Chú Gonzales, lo que permitirá a la brevedad celebrar dicho contrato a título gratuito.

“(…) Esto significa un gran aporte de la empresa privada al desarrollo de la Perla del Chira”, destacó el burgomaestre, Carlos Távara Polo, un tanto emocionado por dicho logro de su gestión.

En tanto, la subgerencia de transportes en coordinación con otras áreas viene alistando y mejorando una ruta alterna para la circulación de estos ómnibus, mientras dure las mejoras o habilitación del local donde funcionará el terminal provisional hacia Piura por un lapso de 90 días, informó Panta Morales.

Infraestructura vial en riesgo

Cabe recordar que a fin de proteger la ciudad y no generar más caos vehicular, la comuna provincial alista un proyecto de ordenanza para declarar en emergencia la infraestructura vial de Sullana que actualmente se encuentra deteriorado, debido al paso de los pesados vehículos (ómnibus) del servicio interprovincial de pasajeros por el centro de la ciudad.

Esta medida evitará que también se agudice el conflicto social por parte de los vecinos afectados por la problemática, quienes están muy molestos y a través de memoriales amenazan con atentar contra los pesados vehículos, si continúan circulando cerca a sus casas y poniendo en serio riesgo la vida de los transeúntes, tal y como lo advirtió el presidente de la Comisión de Transportes, Víctor Campos Castillo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1