19
Vie, Abr

Infraestructura del histórico malecón Huamán de los Heros en grave peligro

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/J.Uriol. Una grave contaminación afecta a los vecinos, transeúntes y pasajeros que a diario hacen uso del histórico malecón “Huamán de los Heros” de Sullana. Desde hace varios días y sin una solución a la vista por parte de la ineficiente EPS Grau, un buzón de desagüe colapsó y emite sus pestilentes y contaminantes flujos a la deteriorada carpeta asfáltica del mencionado malecón. (Ver vídeo anexo).

Nuestro diario virtual, constató in situ y recibió las protestas del vecindario y los propietarios de vehículos que hacen uso de esta vía a diario. “Esto es una grave contaminación” manifestaban los pasajeros de las unidades que se dirigen a las comunidades de la margen derecha del río Chira. “Como es posible que no reparen este desagüe, tiene días atorados, conocemos de la emergencia que se vive por efecto de las lluvias, pero esto ya tiene varios días y nada. La EPS Grau ni siquiera ha venido a inspeccionar el daño”, manifestaban vecinos de la zona.

desague malecon1

Malecón "Huamán de los Heros”

Benjamín Huamán de los Heros, fue el diputado huacabambino que en 1911 presentó y sustente el proyecto de ley de creación de la provincia de Sullana, ante el congreso de la República. En 1938, la Provincia de Sullana tributó un homenaje este padre de la patria y de La Perla del Chira, acordó que esta flamante obra de infraestructura vial y turística, lleve su nombre.

El Malecón “Huamán de los Heros”, ha sido fiel testigo de la grata historia de Sullana, desde sus balcones y paseos se podía apreciar el ubérrimo valle del Chira, una de las maravillas de la naturaleza. Así como; el caudaloso río Chira (considerado el más caudaloso de la costa del Perú) y fiel testigo de más de un romance, ya que era paseo obligado de los “romeos” rumbo al ¡otro lado! para beber agua de pipa de coco, ritual obligado previo a declaraciones de amor.

EPS Grau

Desde este medio hacemos un llamado urgente a la gerencia zonal de EPS, con la finalidad de solucionar el problema y evitar siga deteriorándose la carpeta asfáltica del malecón y la entrada al puente viejo “Isaías Garrido Ugarte”.

Ver video: https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/804798669626860/

desague malecon5

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1