24
Mié, Abr

Lluvias arrasan con casi 100 hectáreas de banano en la margen izquierda de Puente Samán en Marcavelica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El periodo lluvioso que viene soportando la Perla del Chira viene causando más damnificados. Ahora se suman los agricultores propietarios de parcelas ubicadas en diferentes distritos de Sullana, quienes a la fecha vienen sufriendo millonarias pérdidas económicas.

Precisamente, decenas de agricultores dedicados a la producción de banano orgánico, cuyos terrenos se ubican en la margen izquierda del Puente Samán, en el distrito de Marcavelica, han sufrido la pérdida de casi cien hectáreas de ese producto neto de la provincia chirense. Esto, a consecuencia del desborde de la quebrada que pasa por el referido puente.

Santos Vàsquez Alvarado, uno de los productores afectados, señaló que las fuertes precipitaciones arrasaron cientos de cultivos que demandó años en sembrarlos con mucho esfuerzo.

“Aquí se está perdiendo una inversión grande de casi año y medio. Todo depende que la quebrada no arrase con la tierra para volver a sembrar pero para ello necesitamos el apoyo de las autoridades”, indicó el agricultor Santos Vàsquez.

banano1

Por su parte, Junior Vásquez Rodríguez, otro de los agricultores perjudicados por las lluvias señaló que a la fecha las labores de prevención que ejecutò el gobierno jamàs se ha visto en su zona.

“La quebrada de Samán ha crecido y como ha estado sucia ya que el gobierno nunca ha limpiado el faique y la basura el agua ha buscado otro camino y se ha metido a las parcelas arrasando las plantas desde la raíz”, dijo Junior Vásquez, quien solicitò una rápida atención por parte de las autoridades.

Arroz también es amenazado

Asimismo, similar situación podría ocurrir en las localidades de La Noria y Samán, cuyos cientos de hectáreas de arroz podría perderse producto de las torrenciales lluvias.

Algunos hombres de campo señalaron que a la fecha no han visto maquinarias realizar labores de prevención en sus sectores, como es la colocación de muros y defensas para que el agua no se desborde.

Debes saber

Los campesinos se preguntaron dónde se invertió parte de los 330 millones de soles para estos trabajos.

Ellos exigieron a las autoridades atender con prontitud este problema que ya generó millonarias pérdidas.

banano2

 

Publicidad Aral1

Paypal1