19
Vie, Abr

Autoridades de Salud realizan campañas de prevención ante ola de calor en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Debido a la ola de calor que atraviesa la provincia de Sullana, región Piura, la subregión de Salud informó que viene realizando una campaña informativa a fin de alertar e informar a la población en caso se presenten casos de sofocación, principalmente en niños, se informó.

Dicha acción abarca las provincias de Sullana, Talara, Ayabaca, así como los distritos piuranos de Las Lomas y Tambogrande, con lo que se busca evitar el incremento de decesos en menores por el intenso calor que se presenta en estas localidades.

Por su parte, la oficina de comunicación del hospital de Apoyo II de Sullana, que es considerado un centro referencial para pacientes provenientes de las provincias de Talara, Paita y Ayabaca, informó que hasta la fecha no se han presentado este tipo de casos. Señalaron que se viene realizando campañas de consejería a padres y madres a fin de que eviten que sus hijos presenten este tipo de cuadros.

“Si el niño presenta fiebre no debe ser abrigado, al contrario debe estar en un ambiente ventilado y bañarlo para bajarle la temperatura y llevarlo de inmediato a la posta médica. También darle mucho líquido. Además de evitar que los niños se expongan a las altas temperaturas, en especial entre las 10:00 y 16:00 horas”, señalaron.

Cabe señalar que para hoy, el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) ha pronosticado temperaturas de 32.5 grados cetígrados para la provincia de Talara, y 34 °C para las provincias de Piura y Sullana, así como 16 UV extremo de radiación ultravioleta.

 

Publicidad Aral1

Paypal1