13
Sáb, Abr

Alcalde de Sullana sustentará ante el Congreso proyecto de ley del cuartel

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El alcalde de la provincia de Sullana, viajará a Lima la primera semana de marzo para sustentar el proyecto de Ley que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación directa del terreno del cuartel "Teniente Miguel Cortés" para la construcción de un megamercado municipal.

En reunión con los comerciantes ambulantes, el burgomaestre indicó que en un principio se habían solicitado solo 7 hectáreas del terreno, pero no es suficiente para albergar a los más de 3 mil comerciantes que tiene la ciudad. Además, en el cuartel también se pretende destinar un espacio para áreas verdes y construir un terminal terrestre para reubicar a los terminales informales que existen en la avenida Buenos Aires y calles aledañas.

La autoridad edil viajará a Lima el 5 de marzo junto a una comisión de comerciantes, para exponer el proyecto de Ley ante la Comisión de Vivienda del Congreso de la República. De ser aprobada dicha ley, luego se tendrá que recurrir a la Superintendencia Nacional de Bienes para hacer cumplir el Decreto Legislativo N°1192, el cual consiste en que un gobierno local puede pedir la transferencia de un bien que le pertenece al Estado.

Asimismo, reiteró que está en contra del desalojo, pues no se puede retirar a la fuerza a comerciante informal, si es que antes no se le destina un lugar para reubicarlo. Por consiguiente, informó que su gestión es la más preocupada por hacer realidad el proyecto del mercado, pues con ello también se pretende mejorar la integración del distrito de Bellavista con el A.H Santa Teresita.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes “Las Capullanas”, Juan Manuel Benavides Monje, pidió a los comerciantes ambulantes que no se dejan llevar por malos comentarios y que apoyen el proyecto.

En la reunión, organizada por los dirigentes del mercado, también estuvieron presentes el alcalde distrital de Bellavista, Segundo Aguilar Seminario; el vicegobernador regional, Alfredo Neyra Alemán; el primer regidor de la provincia, Cesar Leigh Arias y funcionarios de la Municipalidad de Sullana.

Finalmente, Juan Manuel Benavides, también se comprometió a asistir con una comisión de 25 comerciantes para apoyar al alcalde en la exposición del proyecto ante el Congreso de la República.

 

Publicidad Aral1

Paypal1