26
Vie, Abr

A través de la ONG Vida Perú se entregó tres toneladas de ayuda médica en la localidad de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para prevenir los embates de las fuertes lluvias y un eventual episodio del Fenómeno de El Niño, seis cooperativas bananeras de Sullana se organizaron para recibir ayuda de la ONG Vida Perú, la cual entregó alrededor de tres toneladas de medicinas y material médico valorizada en 600 mil dólares.

El material proveniente de los entes cooperantes de Vida Perú en el extranjero, fue entregado en los almacenes de la Cooperativa APBOSMAN, antes de su distribución.

De acuerdo al presidente de la asociación ACPROBOQUEA; Francisco Agurto Mendoza; esta ayuda será distribuida de manera equitativa entre las asociaciones Valle del Chira, UBOIC, APBOSMAN, CEPIBO, APBOSMAN y la asociación que representa.

"Cada asociación tendrá la responsabilidad de distribuir la ayuda, principalmente entre los pequeños productores de banano orgánico, trabajadores y postas de salud ubicadas dentro del área de influencia de las asociaciones de productores; es decir Querecotillo, Bellavista, Mallaritos y el propio Sullana", precisó.

Asimismo, el Gerente de Operaciones de Vida Perú, Carlos Zapata Pflucker, informó que debido a la alta incidencia de casos de diabetes en la localidad de Sullana, dentro de la ayuda también se entregó medicinas para continuar apoyando el Programa de Diabetes en el que participan los pequeños productores bananeros.

Cabe indicar que Vida Perú está presente en la localidad de Sullana desde el año 2010, llevando ayuda médica para mejorar la salud de los distritos de Sullana.

"Al entregar estos donativos en zonas menos favorecidas, lo que buscamos es aliviar de alguna manera el presupuesto destinado a estos gastos de medicina y que con ello se pueda cubrir otras necesidades de los beneficiarios, lo cual resulta doblemente valioso para nosotros", señaló Zapata Pflucker.

Para hacer realidad esta entrega, los voceros de Vida Perú señalaron que ha sido importante el apoyo de las asociaciones de bananeros, además del Gobierno Regional, quienes contribuyeron con el transporte y distribución de estas donaciones provenientes del extranjero.

En el caso del Gobierno Regional, también recibió cuatro toneladas de donativos médicos, destinados a mitigar los posibles embates del fenómeno de El Niño, así como combatir las enfermedades del tracto respiratorio, muy comunes en la sierra piurana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1