19
Vie, Abr

Rescatan a menores de edad que eran obligadas a ser damas de compañía en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Dos menores de edad fueron rescatadas la tarde de ayer de una cantina ubicada en el centro poblado de Cieneguillo Sur donde eran obligadas a trabajar como damas de compañía por los propietarios de un bar.

La intervención estuvo a cargo por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas en coordinación con efectivos de la policía nacional de Sullana. La intervención policial se dio en el bar denominado “El Ranchito Rústico”, luego de recibir información de inteligencia. Los uniformados ingresaron al local administrado por Luis Barranzuela Yarlequé (48) natural de Chulucanas, en donde fueron sorprendidas seis mujeres trabajando como damas de compañía, entre ellas dos menores de edad.

De inmediato, los agentes detuvieron a los propietarios de la cantina, a las menores de iniciales D.R.A. de 17 años y J.N.A.H de 16 años, las mismas que se encontraban en el salón principal atendiendo en una de las mesas y libando licor. Los intervenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la DEINCRI, así como a las adolescentes naturales de Ayabaca.

La Fiscalía reveló que los dueños del establecimiento han sido denunciados por el presunto delito contra la libertad (Trata de Personas). El representante del Ministerio Público Dr. Juan Ander Altivez Llanos, fiscal de la Segunda Fiscalía Penal de turno, investiga el hecho. De acuerdo al nuevo código procesal penal, de ser hallados culpables, podrían recibir una pena efectiva de entre 12 y 20 años de cárcel por el delito de trata de personas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1