25
Jue, Abr

Sullana: Sustraen equipos del auditorio del Poder Judicial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Tres equipos que estaban destinados ara renovar el sistema informático de Talara y Ayabaca, fueron sustraídos del auditorio del Poder Judicial de Sullana, así lo confirmó el presidente de la Corte Superior de Justicia, Luciano Castillo Gutiérrez.

Castillo, evitó dar los nombres de los autores del robo al interior de dicha institución, pero responsabilizó al encargado de la custodia de las computadoras, Carlos Abanto Díaz, como el responsable de la vergonzosa desaparición.

“Inmediatamente tomé conocimiento del hecho, inicié las acciones tanto penales como administrativas como es la denuncia en la comisaría, y a nivel interno también se aperturó el proceso administrativo contra el funcionario que tiene a cargo la custodia de los bienes”, sostuvo el Castillo Gutiérrez.

Dijo sentirse indignado por la desaparición de los equipos, que pone en tela de juicio los valores en los propios trabajadores judiciales. “Estoy bastante mortificado por esta situación, así que seremos sumamente drásticos, teniendo en cuenta que con gran sacrificio hemos logrado renovar el parque informático, y se desaparecen tres computadoras”, agregó.

“Encima, el próximo 29 de enero va a estar en Sullana el presidente de la Corte Suprema, Víctor Luis Ticona Postigo, para la inauguración de la nueva sede, y tenemos esta desagradable noticia”, lamentó Castillo.

En ese sentido, dijo que la Corte en Sullana está gestionando la instalación de cámaras de vigilancia, para evitar que los bienes públicos se hagan “humo” en las diferentes sedes del PJ.

Agregó que los vigilantes que estuvieron de turno el día de la sustracción, son investigados por la fiscalía.

Datos:

Se trata de tres monitores nuevos de los 47 equipos que llegaron desde Lima al distrito judicial de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1