18
Sáb, May

Liberan vía pública de remodelada avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El desalojo de un grupo de vendedores ambulantes y el retiro de al menos unos cuarenta carteles publicitarios (avisos) de los diversos negocios, que ocupaban parte de las veredas y los espacios públicos en las primeras cuadras de la céntrica avenida José de Lama, fue el resultado de un operativo conjunto realizado por personal de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Estas acciones de fiscalización y control se ejecutaron el último jueves, desde el tramo que comprende las transversales Dos de Mayo y Piura, donde los agentes de Control Municipal y Fiscalización advirtieron y notificaron a los conductores de los negocios tanto de boticas, restaurantes, venta de motos, chifas, cabinas de internet, muebles, venta de celulares, entre otros, la prohibición de utilizar la vía pública con sus productos e instalar carteles publicitarios en la misma.

Participaron en el ordenamiento, los responsables de las áreas de Serenazgo, Control Municipal, Fiscalización y Comercialización, quienes por disposición del alcalde provincial, Carlos Távara Polo, aseguraron que estas acciones continuarán en los próximos días, a fin de garantizar que esa importante vía luzca completamente liberada para beneplácito de transeúntes y transportistas.

Cabe indicar, que recientemente el concejo municipal aprobó una ordenanza que declara como zona rígida todo el perímetro de la remodelada avenida José de Lama, quedando prohibido el establecimiento de paraderos de vehículos mayores y menores, además de la presencia de vendedores “ambulantes” en las veredas y espacios públicos. Los que no respeten la norma edil, serán multados y sus productos incautados por la autoridades ediles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1