ERP/Sullana. Cinco detenidos y varias personas con heridas de consideración fue el saldo de un violento desalojo de un predio de propiedad del ex alcalde de la provincia de Sullana, José Burgos Ramos.
El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana en el ex grifo del distrito de Salitral situado en la carretera Sullana - El Alamor, lugar donde más de 150 policías daban cumplimiento, en un cuarto intento, a un mandato judicial de lanzamiento.
Un grupo de revoltosos intentó resistirse de la orden judicial, atacando a los agentes del orden, quienes respondieron lanzando balas de goma y bombas lacrimógenas. Producto del enfrentamiento, cinco sujetos fueron intervenidos y conducidos a la comisaría distrital para las diligencias de ley.
Mientras tanto, transeúntes y vecinos del sector resultaron afectados y heridos de los objetos contundentes que se lanzaban policías y revoltosos. Ya controlado la situación, el ex alcalde José Burgos Ramos llegó al lugar para cumplir con las diligencias. Al término de las mismas, éste agradeció el apoyo brindado por la PNP el cumplir la orden judicial cuyo proceso se venía dando desde hace diez años. Dato En la actualidad el predio ahora recuperado por el ex alcalde estaba en posesión de una de sus ex conviviente Silvia Medina con quien tuvo tres hijos.
Datos: El predio ya habrìa sido adquirido por Fernando Cueva Celi.