20
Sáb, Abr

Sullana: Piden respetar ordenanza que prohíbe circulación de ómnibus en avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. La gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial, Ing. María Panta Morales recordó a la población y a los diversos transportistas de la ciudad, que se encuentra vigente la Ordenanza Municipal Nº031-2015/MPS, que establece una ruta definitiva para el ingreso y salida del servicio público interprovincial de pasajeros en vehículos de categoría M3 (ómnibus) y prohíbe la circulación de tales unidades en la remodelada avenida José de Lama.

Sostuvo que la norma edil ha sido publicada el pasado 31 de diciembre en el diario “La República” por lo que la policía de tránsito e inspectores municipales de transporte y demás autoridades competentes en la materia, deben adoptar las acciones necesarias a fin de hacer cumplir dicha ordenanza que también establece una ruta alterna para ese tipo de unidades vehiculares, en caso de emergencias.

La invocación de la funcionaria edil es oportuna, considerando que en los últimos días vecinos de la citada avenida vienen denunciando el paso de algunos vehículos pesados y ómnibus de ciertas empresas de transporte ubicadas en el centro de Sullana, sobre todo en horas de la noche, deteriorando el pavimento rígido recién puesto en los trabajos de mejoramiento. “La policía de tránsito debe actuar y sancionar de inmediato”, instó la funcionaria.

Recordó asimismo, que la avenida José de Lama ha sido declarada como zona rígida en todo su perímetro, para el uso de paraderos de vehículos menores y mayores, mientras que la pista y sus veredas tampoco pueden ser utilizadas por el comercio formal e informal (ambulantes), lo cual será sancionado de acuerdo al Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) vigente, en caso de incumplimiento.

Cabe recordar que a fin de evitar el congestionamiento vehicular en la ruta principal y ruta alterna establecida por la comuna provincial, para el ingreso y salida de los vehículos del servicio público de pasajeros de la categoría M3 (ómnibus), también se estableció como zonas rígidas diversas arterias del casco urbano de Sullana, ubicadas en la zona de influencia de la recientemente reaperturada avenida José de Lama.

Otro aspecto importante considerado en la ordenanza aprobada, es que también se establece una playa de estacionamiento en el Mercado Modelo de Sullana para los vehículos mayores (autos y camionetas), en tanto que las unidades menores (trimóviles y motocicletas) sólo podrán estacionar en el lado izquierdo del centro de abastos, es decir en la transversal Tacna, donde habrá seguridad por parte de los efectivos del serenazgo municipal.

La gerente de Desarrollo Económico Local, María Panta precisó, que tras la aprobación del dispositivo edil que establece la ruta definitiva de ingreso y salida de los ómnibus y otras disposiciones complementarias, quedan derogadas las ordenanzas 011 y 017 del año pasado, relacionadas con el plan alternativo de rutas dispuesto en su momento por los trabajos de remodelación de la avenida José de Lama y que tenía vigencia sólo hasta la culminación de los mismos.

“En las próximas horas habrá una reunión de coordinación con la Policía Nacional del Perú, para adoptar acciones conjuntas a fin de hacer respetar la norma municipal que prohíbe el tránsito de vehículos pesados y ómnibus por la avenida José de Lama”, sostuvo la funcionaria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1