19
Vie, Abr

Alcalde de Sullana realiza cambios sin mayor importancia para año 2016

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana, Guillermo Carlos Távara Polo, realizó cambios sin mayor importancia para el 2016 y decidió ratificar a Vladimir Crisanto Plasencia, quien recientemente reemplazará al médico Jorge Pérez, una de las designaciones del 2015 y que marcó el primer equívoco del actual burgomaestre, quien hasta el momento no ha logrado demostrar capacidad alguna. 

Según nota de prensa de la institución se indica que el el burgomaestre, indicó que tras evaluar el cumplimiento de metas de cada área, decidió ratificar al gerente municipal, Vladimir Crisanto Plasencia, quien ocupa dicho cargo desde octubre del año pasado y por el otro lado, se decidió reemplazar al Arq. Lizardo Yáñez Cesti y todo su equipo sin explicar razones para sacarlo del cargo. 

Asimismo, se ratificó el cargo, al gerente de Administración Tributaria, Econ. Oscar Olaya Olaya, a la gerente de Asesoría Jurídica, Abg. Paola Castillo Barreto, al gerente de Seguridad Ciudadana, Capitán PNP (r) Luis Cornejo Pérez, a la gerente de Administración y Finanzas, C.P.C. Rocío Gallo Gutiérrez y a la gerente de Desarrollo Económico Local, Dra. María Panta Morales.

Varios trabajadores y otros en las redes sociales, no compartieron la decisión de mantener en el cargo a Gregoria Zapata Gallegos, de quien se dice es demasiado agresiva con el personal de limpieza pública e incluso, expresan usa la violencia física; pidiendo a Carlos Távara Polo que no la ratifique. 

En tanto se hizo unos cambios sin mayor impacto y se dispuso el cambio del gerente de Planeamiento y Presupuesto, Econ. Christian Dios Romero, quien será reemplazado por la C.P.C. Olinda del Pilar Dioses Guzmán quien anteriormente prestó servicios en la Municipalidad de Paita, también se decidió el cambio de la gerente de Desarrollo Social, Marivel Castillo Cevallos, quien será reemplazada, por el Lic. Yosip Mateo De La Cruz, quien se desempeñaba como subgerente de Comunicación e Imagen Institucional.

Otro de los cambios dispuestos por la autoridad edil es la gerencia de Equipo Mecánico, quien estaba a cargo del Ing. Jhonny Palacios Herrera, el cual será reemplazado por el Comandante (r) José Távara Valdez.

Asimismo, se dispuso el cambio del gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Arq. Lizardo Yáñez Cesti, cuyo cargo será ocupado por el Ing. César Armando Merino Chévez. Respecto a las subgerencias de dicha área, también se decidió el cambio del Subgerente de Obras, Ing. Manuel Culquicondor Criollo, quien será reemplazado por el Ing. Pedro Vizueta Lozada, quien ha laborado en la Municipalidad de Piura

Respecto a Armando Merino Chévez se sabe de él que ha sido proveedor de la propia Municipalidad y que ocupará el cargo que deja vacante Lizardo Yáñez Cesti, quien se supo de manera extraoficial cumplirá la función de asesor externo; lo que si queda claro es que todos los profesionales de esta gerencia han sido reemplazados por otros ingenierios. 

También se decidió el cambio del subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Leopoldo Villacorta Icochea, quien será reemplazado por el Ing. Manuel Agurto Meza, también se dispuso el cambio del subgerente de Estudios y Formulación de Proyectos, Ing. José Morán Rodríguez, quien será reemplazado por el Ing. Winston Efraín Ruiz Cisneros.

Otro de los cambios dispuestos por el burgomaestre provincial, es el de la subgerencia de Logística, cargo que era ocupado por el Abg. Marino Tafur Castillo, quien será reemplazado por el Lic. Juan Manuel Gamarra Cruz. Asimismo, se dispuso la encargatura de la Subgerencia de Comunicación e Imagen Institucional, al Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, quien se venía desempeñando como asistente de relaciones públicas en dicha área.

Durante el 2015 mucho se ha criticado a Guillermo Távara Polo, por los desatinos en las designaciones de sus funcionarios de confianza y con el cuadro siguiente, se estima que las críticas continuarán y seguirán adelante. Según se desprende al conocer los nuevos nombres se evidencia que no habrá mayores resultados a los obtenidos hasta el momento, considerando que la avenida José de Lama, fue una obra planificada por Jorge Camino Calle y no quedan otras que marquen la diferencia. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1