24
Mié, Abr

Pleno del Concejo aprobó ampliar periodo de formalización a mototaxistas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pleno del concejo municipal de Paita aprobó con 7 votos a favor y dos en contra, la aplicación de la ordenanza que modifica el artículo 2 de la Ordenanza Municipal N° 019 – 2013 – MPP. Esta modificación amplía por un periodo de 90 días, el plazo de formalización de los mototaxistas en asociaciones formales.

La modificación se fundamenta en que la ordenanza N° 019 – 2013 – MPP señala, que el plazo del proceso de inscripción de mototaxistas a asociaciones formalizadas es de 60 días calendario improrrogables, situación que impedía la formalización de miles de mototaxistas en la ciudad de Paita.

El concejal Nolasco Puruguay, presidente de la comisión de tránsito manifestó que una de las soluciones al problema de la ilegalidad del transporte es, crear mecanismos de formalización, basada en las normas que con autonomía la municipalidad puede generar para el beneficio de los transportadores de vehículos menores y de los propios usuarios. Señaló que son más de 7 mil conductores los que actualmente se encuentran en condición de informales.

Nolasco Puruguay explicó que el proceso de formalizar a los mototaxistas ayudará a su vez a tener más asociaciones que puedan participar en la elección de los integrantes de la Comisión Técnica Mixta – C.T.M. Aseguró que dicha comisión debe ser integrada por nuevos dirigentes con ideas frescas que ayuden a combatir el caos del transporte en el puerto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1