24
Mié, Abr

Sullana: Lanzan a licitación compra de semáforos inteligentes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. La Municipalidad de Sullana, lanzó a licitación la compra de un primer paquete de semáforos inteligentes, los cuales serán instalados en la remodelada Av. José de Lama, así lo anunció el alcalde, Carlos Távara Polo.

El burgomaestre, indicó que el proyecto integral de semaforización oscila en S/3´463, 604.48 soles, los mismos que serán instalados en la Av. José de Lama, Av. Buenos Aires, Pasaje Enrique Palacios, transversal Tarapacá y otras zonas, además se contempla la interconexión de dichos semáforos con las cámaras de tráfico vehicular y el centro de operaciones y control.

“El expediente técnico del proyecto integral de semaforización ya está concluido, pero por razones presupuestarias, hemos priorizado el primer ítem del proyecto, el cual incluye la instalación de semáforos en toda la Av. José de Lama”, sostuvo la autoridad edil.

Távara Polo, dio a conocer que la convocatoria para la adquisición de semáforos inteligentes, que serán instalados en la Av. José de Lama, fue lanzada el pasado 21 de diciembre, la formulación de consultas y observaciones vence este lunes 28 de diciembre, mientras que la presentación de las propuestas será el 6 de enero.

La calificación y evaluación de las propuestas será el 7 de enero y el otorgamiento de la Buena Pro se realizará el viernes 8 de enero del 2016. El valor referencial para dicho proyecto es de 805 mil 201.32 nuevos soles.

Según el expediente técnico de la obra, los semáforos inteligentes serán colocados en las intercepciones de la Av. José de Lama con calle El Alto (4), Av. José de Lama con Panamericana (óvalo 4) Av. José de Lama con Champagnat (4) Av. José de Lama con Tumbes (3) Av. José de Lama con Tacna (3), Av. José de Lama con Lima (4), Av. José de Lama con Tarapacá (3) y Av. José de Lama con Dos de Mayo (3).

La autoridad edil, indicó que el próximo año se continuará con la adquisición de más semáforos inteligentes, los cuales serán instalados en las principales arterias de la ciudad. Además se ha contemplado más de medio millón de soles, para la interconexión de los semáforos con las cámaras de tráfico vehicular y el centro de operaciones y control.

“Hemos tenido que elaborar un nuevo expediente técnico, donde se incluye la colocación de semáforos en la Av. José de Lama, debido a que la gestión anterior no lo consideró en el proyecto de reconstrucción, pero tengan la plena seguridad que a inicios del próximo año se instalarán los semáforos en toda la vía” aseguró.

 

Publicidad Aral1

Paypal1