23
Mar, Abr

Interiores de Hospital de Apoyo de Sullana constituyen alto riesgo por basurales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los interiores del Hospital de Apoyo II de Sullana, se encuentran totalmente sucios y en condiciones deplorables, lo cual constituye un riesgo para los propios pacientes, para los trabajadores del nosocomio y la situación será mayor en caso de lluvias como consecuencia del Fenómeno El Niño, alertaron un grupo de trabajadores preocupados por la situación.

En un recorrido realizado por este medio y por denuncias de un grupo de trabajadores, se procedió a verificar en la zona del interior, comprobándose basurales acumulados en las instalaciones, alcantarillas por donde circulan las aguas residuales y otros residuos sólidos que han sido amontonados en la parte posterior.

De acuerdo a lo observado, las alcantarillas se encuentran abiertos, y los cúmulos de basura cada día se consolidan más; además, cercanos a esta zona de suciedad y descuido, funciona la cocina del Nosocomio, cuyo personal tiene que soportar los olores nauseabundos que emanan en los lugares de contaminación. Igualmente sucede con personal del Hospital, quienes han denunciado este hecho, sin ser escuchados.

Ver Video: 

{youtube}lSAFRTiJZJw{/youtube}

Justamente, los denunciantes, precisaron que “este es el momento para acabar con este flagelo, aprovechando los recursos de emergencia, los cuales se vienen destinando a fines de embellecimiento, más no se están adoptando las acciones para disminuir el riesgo”.

En caso de lluvias, los basurales serán una zona de putrefacción y degradación de los residuos sólidos; las alcantarillas son propicias para la presencia de roedores y otros insectos y las consecuencias las pagarán los usuarios del Hospital de Sullana, indicó uno de los denunciantes.

Hicieron un llamado al Director del Hospital; al gerente subregional de Sullana y al mismo Gobernador Regional de Piura, para que se esmeren y se haga un uso efectivo de los recursos de emergencia y acabar con estos problemas y otros que tienen el nosocomio sullanero.

Hospital sullana alcantarillas

 

Publicidad Aral1

Paypal1