ERP. Ante las múltiples quejas de los vecinos a este medio de comunicación, desde las primeras horas del día personal técnico de la jefatura zonal Sullana de la EPS Grau, procedió al desatoro del buzón de desagüe de “Turismo del Norte”, encontrándose bolsas y botellas plásticas que en forma irresponsable habían introducido al sistema de alcantarillado de este precario terminal, el mismo que pronto será clausurado conjuntamente con los otros de la zona, como son; EPPO, ETHMOPESA, GECHISA, entre otros.
EPS GRAU SA, en comunicado enviado a este medio, nos informan: “Estimados amigos de El Regional de Piura, le agradecemos por la información y a la vez le comentamos que el incidente ya fue atendido, de manera oportuna, por nuestro personal técnico”.
Igualmente; la jefatura de la empresa prestadora de servicios, hace una invocación a las empresas y familias sullaneras, ya que los atoros son producto del mal uso del sistema de alcantarillado, en el lugar mencionado en su interior se encontraron bolsas y botellas de plástico. Por tal motivo; la empresa recomienda a los usuarios evitar ese tipo de malas prácticas que, además de dañar las redes de desagüe, también atentan contra la salud pública.
Vecinos solicitan reposición de tapas de buzones
En diferentes lugares de la ciudad, los vecinos nos hacen llegar fotografías sobre el deterioro y/o hurto de las tapas de buzones, lo que genera la emanación de olores fétidos, atentan contra la salud pública y se convierten los buzones en trampas mortales para niños y adultos. Deteriorando, también, vehículos motorizados y no motorizados. (Ver fotos anexas enviadas por los vecinos)
Los vecinos manifiestan su preocupación ya que se han pronosticado lluvias y producto de estas, va ingresar barro y basura a los buzones sin tapa, afectando gravemente el sistema de alcantarillado de la ciudad de Sullana, el mismo que esta ya muy obsoleto.