ERP/Sullana. Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Fiscalía de Prevención del Delito, anunció la realización de operativos en la provincia piurana de Sullana a fin de evitar la comercialización de artefactos pirotécnicos, se informó.
Según indicó la fiscal Berena Ballesteros Vigil, a través de estos operativos buscan sacar de los mercados los productos pirotécnicos prohibidos, que podrían llegar a manos de menores de edad y sufrir algún accidente.
Precisó que los operativos se harán de manera coordinada con la policía nacional y la municipalidad de Sullana, utilizando también el servicio de inteligencia para identificar los puntos donde se producen los fuegos artificiales prohibidos.
Ballesteros Vigil, detalló que también se fiscalizarán a las panificadoras que producen panetones y frutillas, que son productos de alta demanda en Navidad.
Finalmente, hizo un llamado a la población a tomar conciencia de lo peligroso que es manipular estos artefactos pirotécnicos por lo que exhortó a no comprar estos productos a fin de evitar alguna desgracia.