26
Vie, Abr

Alcalde de Sullana pide a congresistas de Piura unidad para lograr descontaminación del río Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. “La calidad de vida y la salud de los pobladores de cuatro provincias mejorarán considerablemente con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la provincia de Sullana. Por ello, es importante que se mantenga la unidad mostrada hasta el momento por los congresistas de la región para lograr que se apruebe la disposición complementaria que incluye ese proyecto en el Presupuesto General de la República del próximo año”. Así opina el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo.

El burgomaestre indicó que las gestiones realizadas hasta el momento con el apoyo de los parlamentarios indican que es posible que se incluya las partidas necesarias para la construcción de la PTAR porque así se puede ejecutar la Ley aprobada el pasado jueves que declara de interés nacional la descontaminación y rehabilitación de las aguas del río Chira.

Távara Polo remarcó que la PTAR permitirá el tratamiento de las aguas de desagüe y evitará que se arrojen directamente al río Chira afectando la salud de los pobladores de Paita, Talara, Piura y Sullana. Cabe indicar que las plantas de tratamiento de agua potable de estas cuatro provincias se abastecen de la cuenca del Chira.

“Invocamos a todos los congresistas de la región para que en el debate de la Ley de Presupuesto del 2016 se mantengan unidos y logren la incorporación de la partida necesaria para la construcción de la PTAR. Así tendremos posibilidades reales de lograr la descontaminación de nuestro río”, indicó el alcalde.

Foto: Cortesía MPS.

 

Publicidad Aral1

Paypal1