25
Jue, Abr

Experto francés dictó charla a alumnos de Tecnologías Ambientales de SENATI-Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pierre Reboullet, Experto Francés en Tratamiento de aguas y aguas residuales, experto en limpieza de sitios industriales y remediación de suelos y quien ha diseñado y puesto en marcha diversas plantas residuales industriales en diversos países del mundo; expuso el Tema: “EL MONITOREO Y REMEDIACION DE SUELOS a los alumnos e Instructores de la Carrera de Tecnologías Ambientales del SENATI Sullana.

Les dio a conocer las diversas Tecnologías para el Monitoreo y Remediación de Suelos, entre las que destaco las de Verificación in situ, Excavación y Disposición, lavado e inundación de suelos y Solidificación. También les hablo de las recientes Tecnologías Innovadoras, como la Bio Estimulación, Bio Remediación ambas in-situ. Y la de Incineración en la modalidad de Ex situ.

Los jóvenes estudiantes quedaron gratamente impresionados por las enseñanzas vertidas por el Experto Francés, ellos estudian la Carrera de Tecnologías Ambientales desde Febrero del 2015 en SENATI Sullana y próximamente serán beneficiados con la Construcción de sus propios ambientes, en los que destaca una mini planta o módulo didáctico de tratamiento de agua para plantas automatizadas de agua potable y residual. Tienen la función de eliminar elementos contaminantes del agua utilizada en la producción de una industria o mina, esta agua tratada es reutilizada por ej. En reforestación. También se les construirá un moderno Laboratorio.

Ellos durante su Formación desarrollaran las competencias profesionales que conlleva a aplicar técnicas de minimización, prevención y tratamientos de problemas ambientales. El próximo ingreso a esta Carrera será el domingo 15 de noviembre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1