19
Vie, Abr

Dircetur realizó operativos en hospedajes y restaurantes de Paita y Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Con el objetivo de combatir la informalidad en el sector turismo y empresarial, y se respete la normatividad vigente para estandarizar los servicios en este rubro, la Dirección Regional de Comercio Exterior (Dircetur) de Piura realizó operativos en las ciudades de Paita y Sullana.

El titular de la Dircetur, CPC. Ronald Savitzky Olaya, informó que las intervenciones se realizaron 20 y 21 de octubre en Paita y el 22 y 23 en Sullana, en las cuales participaron integrantes de la Mesa de Lucha contra la Informalidad en los Servicios Turísticos.

El funcionario comentó que el sector que dirige verificó que los hospedajes estén inscritos y cuenten con categorización en la cartera regional. Asimismo, se informó a los propietarios el alcance del nuevo Reglamento de Establecimientos de Hospedaje, D.S. 001-2015-Mincetur, que fue aprobado el 09 de junio del presente año.

En tanto, las municipales provinciales de las localidades verificaron la vigencia de las autorizaciones municipales y los certificados de defensa civil; la Dirección Regional de Salud comprobó la validez de los certificados de saneamiento medio ambiental, donde también se fiscalizó las condiciones de salubridad de las habitaciones y servicios higiénicos.

En Paita, se inspeccionó los hospedajes El Refugio, Ana, Ethel, Costa de Oro, Costa de Marfil, Luna Hostal, Agora, Sol y Mar, Ralph, Sol de Paita, entre otros. Mientras que en Sullana se inspeccionó el restaurante "El reencuentro del Buen Sabor" y los hospedajes La Siesta, San Martín, Las Musas, Dos Corazones, Palmeras Beach, Leo´s y El Otro Gerald´s, este último fue clausurado temporalmente por un periodo de 30 días.

En los operativos participaron la Sunat, Dirección Regional de Salud, Policía Nacional, municipalidades de Paita y Sullana, Fiscalía y la Dircetur, que estuvo representada por los servidores Pablo Bayona Vilela, Rosa Rojas Mogollón y Aquiles Dios Maza.

 

Publicidad Aral1

Paypal1