26
Vie, Abr

Gobierno Regional invertirá más de 2 millones para mejorar tres Instituciones Educativas en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El Gobierno Regional Piura adjudicó el otorgamiento de la buena pro a la empresa contratista que se encargará del mejoramiento de tres Instituciones Educativas priorizadas e identificadas como: N° 942, 943, 944, ubicadas en los centros poblados de Durán, Alto del Toro, Poechos Pelados, en la provincia de Sullana.

Con una inversión superior de 2 millones 205 mil soles, más de 500 niñas y niños del nivel inicial dejarán atrás las aulas deterioradas y harán realidad su sueño de contar con ambientes modernos y debidamente implementados.

El otorgamiento de la buena pro se conoció en sesión abierta en las instalaciones del Gobierno Regional y estuvo a cargo del comité especial Ad Hoc. Asimismo, para asegurar la transparencia del proceso participó el Notario Público, Carlos Rivera Rodríguez, y el representante de la Oficina Regional de Control Institucional, Manual Villegas Rojas.

Modernización de infraestructura

La ejecución de estos importantes proyectos incluye obras civiles, equipamiento, mobiliario y material bibliográfico, lo que demandará un tiempo estimado de 180 días calendario.

Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), cada uno de los colegios comprende la construcción de ambientes administrativos como dirección, tópico, sala de espera y aula de psicología, así como el levantamiento de ambientes de servicios generales y de aulas académicas. También, considera una vivienda para docentes con sala- comedor, cocina y dormitorios. Además, servicios complementarios, veredas, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros.

La obra también incluye un curso taller dirigido a los padres de familia sobre la generación de aprendizajes y otro curso dirigido a los profesores en apoyo a las gestiones educativas.

En los próximos días la empresa contratista presentará la documentación requerida por esta entidad para proceder con la firma del contrato e iniciar la ejecución de obra.

Dato:

El consorcio DQ es el ganador de la buena pro y el que se encargará de las obras civiles, equipamiento, mobiliario y material bibliográfico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1