14
Dom, Jul

Procesos judiciales en Sullana se reducirán en un 45% con el uso de notificaciones electrónicas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Entre un 30 y 45 por ciento se reducirá la duración de los procesos judiciales en Sullana al entrar hoy en servicio el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en este distrito judicial, manifestó el doctor Víctor Ticona Postigo, presidente del Poder Judicial.

sinoe1La herramienta tecnológica, anotó, optimizará el funcionamiento de los organismos jurisdiccionales en términos de ahorro de tiempo y trabajo, porque en adelante, vía Internet, las notificaciones se realizarán en tiempo real, en contraste con el sistema tradicional que demanda varios días en su tramitación.

Manifestó que el SINOE también garantiza la integridad, autenticidad, inalterabilidad y confidencialidad de la resolución judicial a notificar. “Con el empleo de la tecnología informática, el Poder Judicial se pone a la altura de la exigencia ciudadana de administrar justicia con celeridad y eficacia”, subrayó.

En ceremonia pública realizada en la sede “La Cúpula” de esta jurisdicción, el doctor Ticona Postigo constató la eficacia del sistema, que, en menos de tres minutos, remitió la primera notificación oficial, la cual estuvo dirigida a la fiscal Estela Alva Pantaleón, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Sullana.

Previamente, la autoridad judicial presidió la Sala Plena de esta jurisdicción, a cuyos jueces invocó a utilizar las bondades de este servicio a favor de la comunidad.

La herramienta informática se aplicará en todas las especialidades (familia, laboral, civil, penal, entre otras) de 32 órganos jurisdiccionales, entre salas y juzgados de las provincias de Sullana y Talara.

De acuerdo a ley, los diferentes actores judiciales (abogados, fiscales y procuradores) deben contar obligatoriamente con las casillas electrónicas a fin de recibir las notificaciones. Estos espacios virtuales se pueden gestionar, de manera gratuita, en la página web del Poder Judicial:www.pj.gob.pe.

Fotos: Cortesía.

 

Publicidad Aral1

Paypal1