26
Vie, Abr

Sullana: Denuncian presunto cobro indebido de pensiones en Universidad San Pedro

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

universidad san pedroERP/Sullana. Estudiantes de la carrera de arquitectura y urbanismo de la Universidad San Pedro, filial Sullana, denunciaron el cobro adelantado de pensiones de parte de esta casa de estudios, el cual calificaron de “abusivo”.

Según señalaron a este medio, se les está cobrando una matrícula de 365 soles, además de 285 soles de la mensualidad llamada “pensión cero”, es decir, tendrían que pagar cinco mensualidades cuando restan cuatro meses para que concluya el año 2015.

Los alumnos, que pidieron no revelar su nombre por temor a represalias, manifestaron que se le está obligando hacer estos pagos cuando las clases ni siquiera se han iniciado. Además de pagar exámenes médicos y sicológicos, los mismos que ya pagaron y pasaron a inicios del 2015.

Denunciarán ante Indecopi

Agregaron que denunciarán el caso ante Indecopi a fin de hacer prevalecer sus derechos. Cabe mencionar que, según el artículo 100 de la Ley Universitaria, es derecho de los alumnos de Universidades Privadas, tener la posibilidad de acceder a escalas de pago diferenciadas, previo estudio de la situación económica y del rendimiento académico del alumno.

Asimismo, estás universidades establecen becas totales o parciales que cubran los derechos de enseñanza, sobre la base de criterios de rendimiento académico, deportivo y situación económica.

 

Publicidad Aral1

Paypal1