fbpx
05
Dom, Feb

Joven inventor crea Cevichemix, el primer ceviche portátil e instatáneo para exportar

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La desnutrición y anemia son problemáticas sociales contra las que nuestro país viene luchando año tras año, en la actualidad según el INS, INEI y MINSA en nuestro país aún tenemos índices elevados de desnutrición y anemia que afectan la calidad de vida de millones de ciudadanos.

Ante ello el consorcio empresarial multinacional CENCOSUD lanzó el concurso gastronómico a nivel nacional de productos innovadores y saludables, en la cual postularon alrededor de 100 productos innovadores de todo el Perú , resultando como ganador Nacional CEVICHEMIX producto innovador del empresario e inventor Jorge Rojas Barnett; las evaluaciones estuvieron presididas por un jurado de reconocidos expertos y especialistas representantes del Ministerio de Salud , Ejecutivos de Cencosud , la nutricionista y embajadora de Supermercados Metro Maca Wellness, el reconocido Chef José del Castillo fundador de Isolina y un notario público quien garantizó la elección del ganador nacional.

Cevichemix es el primer ceviche portátil e instantáneo , es un kit personal de ceviche de Pota refrigerado listo para mezclar y consumirlo en cualquier momento del día y lugar de forma simple, deliciosa, nutritiva, saludable e higiénica. Es un producto que conserva el sabor y los beneficios de un ceviche fresco; además, contribuye con el medioambiente al emplear empaques biodegradables diseñados para su venta directa en el Perú y en el extranjero en tiendas por conveniencia, grifos, minimarkets, bodegas, supermercados, E-commerce y mayoristas retail, es elaborado gracias al trabajo en equipo con pescadores artesanales responsables con el mar peruano.

Jorge Rojas Barnett 02

Este producto nació del Amor ,Jorge Rojas Barnett menciona que su ahora esposa es muy consciente de la alimentación saludable y que siempre,incluso desde novios, se preocupó por ayudarlo a mejorar sus hábitos alimenticios que anteriormente lo llevaron a consumir comida chatarra en exceso. La sazón del ceviche de su esposa convenció a Jorge a consumir alimentos sanos , mejorar su salud y lo llevó a preguntarse ¿Cuántas más parejas o familias podrían necesitar una alternativa práctica , económica y saludable de alimentación para cenar o almorzar un producto sano y nutritivo ? En el 2021 decidieron iniciar un proceso de investigación , desarrollo e innovación del producto y nació CEVICHEMIX .

“En mi casa somos cevicheros de corazón y mi esposa tiene la mejor receta de ceviche de pota que quería compartir con todos. Entonces, si la pota es uno de los productos propios del mar peruano más ricos en nutrientes y sabor, me hice la pregunta de ¿cómo podíamos facilitar su consumo a todo el país? Así, en base a una tradición familiar, nació la idea de Ceviche Mix, el primer ceviche instantáneo del Perú, que consta de un kit cevichero personal, listo para mezclar y consumir en cualquier momento y lugar, de forma práctica y nutritiva”, explicó Rojas sobre la idea para la creación de Ceviche Mix.

Es así como esta pareja de esposos buscó una alternativa saludable en su alimentación diaria para combatir la diabetes y al mismo tiempo problemáticas sociales de desnutrición y anemia presentes en nuestro país y busca revalorar los productos marinos peruanos como la pota , ya que generalmente el consumo de ceviche en carretilla presenta falta de higiene y los restaurantes tienen precios elevados y poca practicidad para comensales al paso, en el extranjero existe demanda de ceviche peruano pero poca oferta que pueda complacer el paladar extranjero con un sabor agradable, Cevichemix es portátil, nutritivo, instantáneo, delicioso y con sazón peruana, presenta todas estas ventajas a un precio justo y accesible. El producto contiene Vitamina B3(Omega 3), Vitamina B12, Vitamina B6 (Antioxidante), Fósforo, Potasio, Magnesio, Calcio, Zinc, Proteínas, Hierro, Vitamina C, DHA .

La misión de Jorge Rojas Barnett no es solo producir y vender Cevichemix, sino también difundir entre la población la necesidad de consumir alimentos variados ricos en hierro con el fin de combatir la anemia y la desnutrición que tanto afectan a nuestra población.

Su forma de consumo es simple para niños y adultos, primero debe vaciar el contenido, taparlo, agitarlo, esperar 30 segundos y está listo para disfrutarse en cualquier lugar y hora.

Según las estadísticas tan solo en Lima, se consume en promedio 40.5 millones de platos de ceviche al mes y muchos consumidores peruanos se encuentran cada vez más interesados en adquirir en su día a día productos saludables como este.

La compañía actualmente busca expandirse a nivel nacional y empezar a exportar este nutritivo y delicioso producto envasado, para lo cual contarán con el apoyo y asesoría del Holding Cencosud (Metro y Wong) quienes entregaron además como premio monetario S/10,000 y 6 meses de compras gratis valorizadas en S/6000 a Jorge Rojas Barnett. En las próximas semanas empezarán con las exportaciones del producto Cevichemix para que los peruanos en el extranjero puedan disfrutar del sabor de un delicioso ceviche en cualquier parte del Mundo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255