25
Jue, Abr

UTP registra software de e-commerce para gastronomía

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un docente y un egresado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) desarrollaron “E-commerce para gastronomía”, una plataforma de venta online para las micro y pequeñas empresas del sector culinario, cuya patente ha sido registrada en Indecopi gracias al apoyo del área de Investigación de la UTP.

Daniel Farro, egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP, y el docente Oliver Vásquez crearon la aplicación en línea que permite a empresas como restaurantes, cafeterías, entre otras, comercializar sus productos a través de cartas digitales y una plataforma de pago.

Este proyecto empieza a funcionar cuando el cliente realiza un pedido. A continuación, el área de atención identifica y verifica la orden, se realiza la solicitud y se entrega.

“Gracias a este software, pequeños negocios de gastronomía serán beneficiados, pues realizar el pago de este tipo de aplicaciones en línea suele tener un costo elevado para ellos. No obstante, “E-commerce para gastronomía” ofrecerá precios accesibles a los emprendimientos con una aplicación fácil e intuitiva para los clientes”, asegura Christian Dios, director de Investigación UTP Región norte.

El trámite para inscribir la patente ante Indecopi inició a inicios de año y, a la fecha, ya se encuentra debidamente asentada con un Certificado de Partida Registral, cumpliendo con las formalidades correspondientes. En dicho documento, Daniel y Oliver son reconocidos como autores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1