26
Vie, Abr

Porterhouse llega a Piura con los mejores cortes de carne para la parrilla

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para convertirte en un maestro parrillero, debes saber escoger la mejor carne y los mejores cortes para sorprender a todos en la parrilla de fin de semana. Para ello, es importante que evaluemos no solo el color de la carne, su grosor y marmoleo (vetas de grasa dentro del tejido), sino también el origen del producto.

Porterhouse, la marca de carne premium exclusiva de Tottus, acaba de llegar a Piura con un amplio surtido de cortes congelados Angus americana, considerada uno de los tipos de carne de mayor calidad a nivel mundial debido a su contenido preciso de grasa infiltrada (al interior del tejido), su jugosidad, suavidad e intenso sabor al ser cocinado al fuego y las brasas.

Cabe precisar que la carne Porterhouse ha sido certificada con la calidad CHOICE por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y es avalada por la Federación de Exportadores de Carne de este país (US-MEF). La carne obtiene ese reconocimiento gracias a su genética y su alimentación a pasto y terminada en granos, lo que garantiza su infiltración de grasa y un grado de marmoleado superior. El resultado: una carne tierna y de gran sabor.

En esta selección de cortes destacan el bife angosto, la entraña fina, el Ribeye (bife ancho), el Tomahawk y más. Cada uno con características y una forma distinta de cocción a las brasas. Estos cortes ya están disponibles en la tienda Tottus de Piura (Av. Sánchez Cerro No 3264). Además, todos los días viernes de cada mes habrá un 20% de descuento en todas las carnes de res solo con tarjeta CMR.

Consejos para una buena parrilla 

Si eres un amante de la carne y quieres aprender a preparar una buena parrilla, Tottus recomienda seguir algunas reglas básicas:

  1. Encendido de la parrilla. La cantidad de carbón a usar dependerá de la cantidad de carne que cocinarás. Para una parrilla de cinco personas bastarán tres kilos de carbón. La manera más sencilla de prender una parrilla es usando el mechero que viene con las bolsas de carbón. También puedes armar una pirámide con papel periódico en forma de rollitos muy apretados. Sobre ellos coloca el carbón, siempre dejando un espacio para no sofocar el fuego. Recuerda que puedes encontrar el mejor carbón vegetal, briquetas de carbón y fósforos para parrilla en todas las tiendas Tottus, tottus.com.pe y la app Fazil.
  2. Color de la carne. Una carne de calidad debe tener buena coloración y estar firme al contacto. Si la carne viene empacada al vacío, la coloración tiende a ser un poco más oscura. Por ello, es importante que al quitarle el empaque, se la deje respirar por 10-15 minutos para que su color baje de intensidad.
  3. ¿Cuándo le pongo sal? Puedes condimentarlo con sal gruesa al momento de ponerlo a la parrilla. En Tottus, sabemos que la sazón es tan importante como la carne misma, por lo que en nuestro catálogo ofrecemos diferentes variedades de sales parrilleras que te ayudarán a conquistar cualquier paladar.
  4. Término medio. Si quieres llegar al ansiado “término medio” debes colocar las piezas de carne en la parte más caliente de la parrilla. Así se creará una costra y se concentrarán todos los jugos por dentro. Luego de sellarla a ambos lados, traslada las carnes a los lados de la parrilla y déjala por unos 25 minutos (si es un kilo aprox.), para que alcance el punto deseado. Para lograr un término tres cuartos, déjala entre 30 y 40 minutos. El tiempo de cocción dependerá del grosor del corte que estés preparando.
  5. Descanso necesario. Cuando tu carne Porterhouse esté lista, antes de cortar déjala reposar por 2-3 minutos. Así las fibras contraídas por el calor se recuperarán y los jugos de la carne no se quedarán en la tabla de madera o plato.

Acerca de Tottus

Hipermercados Tottus, empresa que forma parte del Grupo Falabella, cuenta con presencia en Perú y Chile desde hace más de 18 años. La compañía está dedicada a la comercialización minorista de productos de alimentación, aseo personal, vestuario, electrodomésticos, mejoramiento del hogar, entre otros. Tottus tiene el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra, productos, precios y servicios para así responder a las necesidades de las familias peruanas y contribuir con su calidad de vida. Para más información: www.tottus.com.pe 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1