26
Vie, Abr

Gastronomía peruana se luce en Netflix por fiestas patrias

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En este mes patrio, Netflix confirmó el estreno de dos propuestas que resaltarán lo mejor de nuestra afamada gastronomía local y regional, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Esta semana se estrena un episodio del programa Street Food Latinoamérica, donde se dará a conocer la experiencia de la comida peruana al paso, espacios gastronómicos popularmente conocidos como “huariques”.

Durante el show se podrá ver a Tomás Matsufuji “Toshi”, cocinero a cargo de Al toke pez, una barrita con espacio para no más de ocho comensales en el distrito de Surquillo. En el mismo distrito, pero esta vez en el Mercado Nº 2, se lucirá Huerta-Chinen, cocina liderada por la carismática doña Angélica. Este espacio lleva más de 35 años deleitando paladares, a través de una sazón criolla que enamora a cuanto comensal pasa por ahí.

En el programa le hará un homenaje a nuestro querido anticucho, platillo producto de la mistura cultural que propició la inmigración al Perú en la época de la colonia. Esos trozos de corazón de res marinados, ensartados en un palito y puesto a la parrilla no podían faltar en el programa, por ello doña Pochita, que desde 1995 los sirve en plena calle, engalanará los paladares de los visitantes que lleguen al distrito de Lince.

Domn to Earth

De otro lado, Zac Efron protagoniza Down to Earth (Con los pies en la tierra), documental que dedicará –en julio- dos capítulos a nuestro país. La curiosidad del joven actor de Hollywood, despertada por el fundador de SuperLife, Darin Olieno, lo llevará a conocer la magia que solo nuestro país puede ofrecer al mundo.

En el capítulo dedicado a Lima, Efron y Olieno visitan el Centro Internacional de la Papa donde conocen la importancia de la preservación de este milenario alimento de origen peruano, que en el siglo XVII salvó a Europa de la hambruna en tiempos de guerra, gracias a su insuperable calidad alimentaria.

El artista también visitó el restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, que en la actualidad se encuentra en el puesto 6 de la lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo. Pero Zac no solo llegó por la comida del conocido establecimiento, también fue capturado por el trabajo que realiza Virgilio, a través de Mater Iniciativa, para el rescate y estudio de nuevos productos.

En este mismo episodio, se podrá apreciar al actor estadounidense practicando skate en el malecón de Miraflores y haciendo sandboarding en las dunas de Chilca. En el capítulo siguiente, Zac Efron visita Iquitos, donde conoció de cerca los productos de la selva, la medicina tradicional amazónica y el proyecto de rescate de manatíes, considerados en peligro de extinción.

PROMPERÚ continuará impulsando la promoción de contenidos que realcen nuestros atractivos turísticos, tradición gastronómica y riquezas naturales que asombran al mundo y a potenciales viajeros que esperan con ansias el momento para conocer cada rincón del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1