ERP. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) junto con dos importantes líneas aéreas y una reconocida cadena hotelera buscan impulsar el flujo de viajes a nivel nacional, a través de las campañas de alianzas estratégicas, muestra clara del trabajo conjunto entre el sector público-privado.
A través de dichos convenios, las empresas JetSMART Airlines y Sky Airline pone a disposición del público vuelos domésticos a precios promocionales desde el 30 % de descuento. Las tarifas de los pasajes y estadías serán anunciadas por cada empresa por intermedio de campañas tácticas de publicidad y en sus plataformas digitales, desde enero hasta junio de este año.
Cabe destacar que, es la primera vez que PROMPERÚ incluye a una cadena hotelera como aliado estratégico para campañas de publicidad conjunta, sumándose a esta iniciativa la empresa Casa Andina, cuyas ofertas serán promocionadas desde abril hasta junio del presente.
A través de esta acción se espera alcanzar a 5 millones de peruanos. Serán un total de 17 regiones las beneficiadas gracias a las rutas operadas por las aerolíneas en Arequipa, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Ucayali, San Martín, Tacna y Tumbes. Además de los destinos de Arequipa, Caral, Chanchamayo, Chincha, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huaraz, Huancayo, Tacna, Tumbes, Lima, Nazca, Piura, Pucallpa y Trujillo donde opera la cadena hotelera.
Es importante mencionar que de noviembre a diciembre del 2022 se gestaron campañas con las empresas JetSMART Airlines y Sky Airline que permitieron la promoción de 13 regiones del Perú logrando la movilización de más de 115 mil viajeros. Además, la aerolínea Sky Airline ampliará sus rutas durante el primer semestre del año a las ciudades de Tacna y Jauja; y JetSMART Airlines ya se encuentra prestando servicios interregionales entre las ciudades de Cusco y Arequipa, Arequipa y Trujillo, Arequipa y Piura, así como Tarapoto e Iquitos.
Dato:
Desde el 2015, PROMPERÚ ha llevado a cabo alianzas estratégicas publicitarias dirigidas a empresas relacionadas al sector, obteniendo como resultado la participación de 8 aliados con los que se logró impulsar aproximadamente la movilización de 1.2 millones de pasajeros a destinos a nivel nacional.