fbpx
02
Vie, Dic

PROMPERÚ y SKY Airline ponen en marcha alianza estratégica para dinamizar el turismo

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de contribuir a la reactivación del turismo PROMPERÚ y SKY Airline firmaron una alianza estratégica que impulsará la promoción y comercialización del destino Perú en los mercados de Chile y Argentina, a través de campañas de publicidad conjuntas en destino, en base a una oferta de pasajes aéreos con precios promocionales, que se prolongará hasta enero del 2022.

Entre las acciones estratégicas enmarcadas, se realizó un viaje con reconocidos influenciadores chilenos para la promoción de Lima y Cusco. Asimismo, SKY ha sido recientemente parte de la campaña de promoción ‘Peru Week Argentina’, una campaña de promoción de dos semanas en las que se ofrecieron descuentos en restaurantes peruanos en Buenos Aires y en paquetes turísticos al Perú.

En el caso Chile se busca impulsar la demanda de la ruta Santiago – Lima, Lima – Santiago. Mientras que, para Argentina, se promueve la nueva ruta internacional Buenos Aires - Lima, Lima - Buenos Aires. Con esto se convierte en la única aerolínea con tarifas low cost para vuelos directos entre ambas ciudades, la empresa inició operaciones el 14 de diciembre teniendo como meta transportar más de 5,800 pasajeros mensuales con 4 frecuencias semanales en un inicio.

Además, SKY ofrece 12 vuelos a los principales destinos nacionales aumentando la oferta y la conectividad hacia: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo y Tumbes, favoreciendo la movilidad tanto del turista nacional como extranjero.

Cabe mencionar que, SKY es una aerolínea con más de 14 años vendiendo el destino turístico Perú. En el 2019, se consolidó como la 2da aerolínea más relevante de Chile con 26% de participación en el mercado doméstico. Además, fue considerada la Mejor Low Cost en Sudamérica en 2018 y 2019, según SKYRAX. Este año, ha sido reconocida por CH-Aviation como la aerolínea con la flota más moderna de la región y la segunda en el mundo.

Datos

Chile ha sido históricamente el primer emisor de turistas al Perú. En el 2019 arribaron al país 1’196,234 turistas chilenos lo cual mostró un crecimiento de 3% respecto al 2018.

De enero a octubre del 2021, arribaron al Perú 19,092 turistas chilenos, situación que se espera superar con la reapertura de la frontera terrestre, las alianzas estratégicas con el sector privado y las campañas de promoción internacionales como ‘Despierta en Perú’. Los principales destinos elegidos por los chilenos son Lima, Cusco, Piura, Ica y Arequipa.

En el caso de Argentina, en el año 2019 se ubicaba como el cuarto mercado emisor de viajes al Perú a nivel Sudamérica y el quinto a nivel mundial.

Durante enero-octubre del presente año, se registró un total de 283,005 llegadas de turistas internacionales al Perú, el 3% de ellos fueron de Argentina convirtiéndose en el tercer país emisor de turistas al Perú de Sudamérica. Para el 2022 se espera una recuperación del 13 % en las llegadas de turistas argentinos respecto al año en curso. Los principales destinos visitados por los argentinos son: Lima, Cusco, Ica, Piura, Arequipa, Puno, La Libertad y Áncash.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255