26
Vie, Abr

¿Cómo aspirar a una ciudadanía europea a través de la visa dorada?

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La llamada Visa dorada o Golden Visa Europea es un permiso de residencia que puede solicitarse en algunos países como España, Italia y Portugal. Los ciudadanos de países emergentes con capacidad para invertir tienen la posibilidad de acceder a esta visa y moverse libremente por los países del territorio Schengen.

Se trata de una posibilidad que ofrece beneficios mutuos, ya que la idea es atraer inversión extranjera a cambio de estos permisos de residencia. A largo plazo, quienes acceden a la visa dorada tienen posibilidades de obtener la ciudadanía definitiva en el país de destino.

Visa Dorada 01

En esta nota, detallamos cuáles son algunos de los requisitos para aspirar a una visa dorada y acercarnos así a la obtención de una ciudadanía europea.

Comprar propiedades

Una de las maneras de acceder a la ansiada ciudadanía es comprar propiedades o formar parte de los inversores de alguna propiedad. Si tenemos la intención de establecernos mediante este recurso, es importante saber que las ofertas y montos dependen de cada país.

Podemos consultar algunos ejemplos ingresando en este link. Por ejemplo, si viajamos desde México hasta España debemos efectuar la compra de una propiedad de por lo menos 500.000 euros.

Establecer una empresa

En el caso de poder establecer o tomar participación en una empresa del territorio Schengen, los montos exigidos por cada país suelen variar mucho. Si desde un país latinoamericano queremos invertir en un negocio español deberemos hacerlo por 1.000.000 de euros como mínimo para aspirar a la residencia permanente.

En cambio, si queremos establecernos en Grecia podemos invertir en una empresa nacional desde 400.000 euros. Luego de 7 años de residencia, lograríamos tramitar la Visa dorada definitiva.

Comprar bonos del gobierno

Otra de las posibilidades para acceder a la Golden Visa es comprar bonos al estado del país de destino. En el caso de España, el monto de los bonos no debe ser menor a dos millones de euros.

Luego de efectivizar el pago, solo debe esperarse veinte días aproximadamente para la aprobación definitiva de la visa. Ese permiso dura dos años y es renovable por cinco años más.

Hacer donaciones a organizaciones del país

A través de donaciones a alguna causa que nos resulte afín también es posible acceder a una visa dorada. En todos los países de la Unión Europea encontramos organizaciones sociales, políticas y culturales en las cuales podemos aportar.

En estos casos también es importante chequear cuál es el monto mínimo de donación en el país en el cual queremos instalarnos .

Inversiones específicas y tiempos de residencia

Una manera de lograr la ciudadanía definitiva en países como Chipre o Malta es realizar una inversión específica. En dichos países puede ser más sencillo lograr obtener la nacionalidad.

En otros casos, a las donaciones, inversiones o compra de bonos se suma un tiempo de permanencia determinado. Se trata de países que exigen a los extranjeros interesados en su ciudadanía residir en sus territorios durante una determinada cantidad de tiempo.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1