20
Sáb, Abr

Sullanero obtiene grado académico de Doctor en Educación en Inglaterra

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pasado 14 de julio, el sullanero Miguel Ángel Saona Vallejos (PhD.) defendió la tesis doctoral “Redes sociales para el aprendizaje de español como lengua adicional. Una investigación de Busuu y Wespeke como herramientas para aprendizaje combinado de idiomas” (Social Networking Sites to learn Spanish as a Foreign Language: An investigation of Busuu and Wespeke as Tools for Blended Language Learning).

La defensa se desarrolló durante dos horas en la Universidad John Moores de Liverpool, y al finalizar, luego de la deliberación correspondiente, el tribunal lo felicitó por la concisión y precisión de la tesis. Lo conformaron el Dr. Graham Downes (presidente), la Dra. Zsuzsana Bárkányi (miembro externo), y el Dr. Simon Piasecki (miembro independiente).

El Doctor Saona Vallejos es hijo de Don Federico Saona Ojeda y Doña Olinda Vallejos de Saona, ambos sullaneros muy queridos y respetados. Desde el cielo ambos están muy orgullosos por este nuevo logro académico del noveno de sus hijos. Él estudió en el colegio Santa Rosa de Sullana, y fue el presidente de la promoción 39 (1982). Luego, obtuvo el título de abogado en la Universidad de Lima (1992), el certificado de suficiencia investigadora en la Universidad de Navarra, España (1996), el máster en lingüística aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera en la Universidad de Jaén, España (2014), y recientemente el doctorado en educación en la Universidad John Moores de Liverpool, Inglaterra (2022).

Comenzó su carrera como docente en la facultad de Derecho de la Universidad de Piura, y luego ha enseñado en la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid (España), Universidad del centro de Lancashire, Preston (Inglaterra), Universidad de Mánchester (Inglaterra). Desde enero de 2016 es catedrático en la Universidad Metropolitana de Mánchester (Inglaterra) en la Facultad de Lenguas, Información y Comunicación. Es miembro de al menos una docena de asociaciones internacionales de la enseñanza, destacando la Asociación de Educación Superior del Reino Unido.

Sus familiares y amigos están siendo muy felicitados por este nuevo logro profesional del Doctor Saona Vallejos. Desde “El Regional” nos unimos a estas felicitaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1