fbpx

Rosanna Elvira Pazos Vinces: las manos que transforman la imagen del adulto mayor

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Roxana Pazos Vinces, es una trabajadora máncoreña quien labora en el área del programa de Servicio Sociales de la Municipalidad Distrital de Máncora, provincia de Talara desde hace un año. Su labor es mejorar la imagen de los adultos mayores. Con cualidades innatas y un carisma en la atención, le ha permitido grangearse el aprecio y cariño de sus usuarios. 

¿Y cómo lo hace? Sepa usted.

Ella trabaja en el proyecto, “Mejorando la Imagen del Adulto Mayor”, el cual fue implementado por el alcalde, José Alexander Ramírez Granda, a través del área de Servicios Sociales, desde hace un año, el mismo que es gratuito y que el que desea puede ingresar, claro está, previa cita.

Roxana, a través del movimiento de sus manos, brinda corte de cabello, manicure y pedicure a los adultos mayores (hombres y mujeres), sin excepción, con lo cual, va mejorando la imagen de estos señores y señoras de la tercera en edad, quienes, en la mayoría de los casos, son abandonados o carecen de recursos económicos para costear uno de estos servicios.

La trabajadora, desde las 9:00 a.m. alista su maletín que contiene alcohol, guantes, tijeras, mandil, toallas, entre otros instrumentos propios de un estilista y sale a los domicilios ubicados en diferentes sectores del distrito para cumplir con su labor, la cual para ella es gratificante y lo hace con mucho sentido de empatía.

Roxana 2

Desde que va llegando, sus engreídos (los adultos mayores), la saludan con una sonrisa, porque saben que vienen a mejorar su imagen. Roxana, consulta a los adultos mayores que tipo de corte de cabello, manicure y pedicure, desean, pero ellos ya tienen definido su estilo, y ese es el normal, nada de estilos modernos. Ella en el día puede atender entre dos a tres adultos mayores, ya que, en algunos de los casos demanda tiempo, porque, sufren de alguna discapacidad física.

El señor Alejandro Olivos, quien vive en el Barrio Nicaragua, se siente agradecido con Roxana y dice que tiene un corte de cabello definido, porque ya no es joven para salir a la calle a pasear. Se arregla para ver mejor, cuando trabaja en el campo.

Roxana Pazos Vinces, se siente agradecida por esta labor que le encomendó el alcalde, José Ramírez Granda y el que desee su servicio la pueden llamar al número celular 931 992 287, pero previa cita.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255