24
Mié, Abr

Diego Ventura, el trujillano que ha ganado 4.850.609 dólares en el póker online

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mundo necesita más personas que hagan lo que amen y que amen lo que hagan, y Diego Ventura es uno de ellos. El trujillano se adjudicó el pasado 25 de noviembre el Caribbean Poker Party que se jugó en formato online y se llevó un premio de 879.984’50 dólares tras derrotar en la mesa final al estadounidense Grayson Ramage. Como si el destino fuera caprichoso, justo el día que el mundo del deporte lloraba la pérdida de Diego Armando Maradona, su homónimo peruano se hacía con el segundo premio más importante de su carrera. Una carrera siempre vinculada al mundillo de los naipes, pero en la que también hubo altibajos.

Diego es ahora mismo uno de los jugadores de poker profesionales que más dinero ha ganado en Perú. En la base de datos Poker DB, registra un total de ganancias en vivo de 1.249.551 dólares y se encuentra entre los 1.500 primeros puestos de la clasificación de los mayores ganadores de dinero de todo el mundo en este juego. Aunque, si sumamos lo que ha conseguido ganando en poker online la cifra aumenta hasta los 4.850.609 dólares. Y es que fue en este terreno en el que se inició Ventura y en el que puso sus esfuerzos a la misma vez que estudiaba.

Mucho antes de que el poker se comenzara a profesionalizar en las redes, los jugadores amateurs que querían encontrar un momento de ocio o diversión encontraban en Facebook o en listas de sitios de poker un lugar para conocer nuevas personas con las mismas aficiones. Fue justamente a través de las redes como Ventura comenzó el camino para transformar su hobbie en algo que a la postre fue mucho más redituable. Por medio de estas aplicaciones conoció un mundo paralelo a este juego en el que se jugaba con dinero ficticio, y por el cual también conoció a la que ahora es su esposa.

Venido de una familia humilde que primero convivió con otros muchos hogares en un campamento, y que precisamente se trasladó a la ciudad para que Diego pudiera acudir a la escuela, en Trujillo completó sus estudios, otra parte fundamental de su vida y que le ha hecho avanzar y mejorar en todos los aspectos. Y aunque la psicología era su materia preferida, prendió una carrera de ingeniería industrial en San Pablo, donde ya sí que pudo tener más contacto con el poker y con profesionales de esta rama. Hasta entonces se conformaba con los torneos a través de la computadora.

A la misma vez que trabajó en empleos bastante humildes para ayudar a la familia con los gastos de la carrera, también se pudo permitir pagar cursos en los que aprendió las bases del poker y los fundamentos de como llegar a convertirse en el profesional que es hoy en día. Así hasta que llegó un momento fundamental en su vida. Su padre decidió confiar en sus capacidades y darle la oportunidad de que apartara sus estudios por tiempo limitado para dedicarse en cuerpo y alma a lo que era su pasión. Eso sí, si no se veían resultados a corto plazo, volvería a los estudios.

Diego Ventura 2Diego Ventura, el trujillano que ha ganado 4.850.609 dólares en el póker online

Sin embargo, las ganancias y los triunfos comenzaron a llegar. En su segundo o tercer torneo importante que logró jugar, finalizó en segunda posición y se hizo con el que hasta ahora permanece como el premio más importante ganado en su carrera. En el PCA del European Poker Tour cayó en el cara a cara final frente al americano Kevin Schulz y aun así se quedó con 907.080 dólares. En una entrevista para el portal Pokerlogia, recordaba aquel momento con cariño: “Me quedan memorias de mucha alegría y una sensación de que empezaba una nueva etapa de mi vida. Saborear el éxito tempranamente me ha ayudado a madurar y ganar experiencia y así poder guiar a otros en su camino también”.

Otra de sus grandes hazañas ha sido la de conseguir la clasificación a través de los múltiples torneos satélites que hay en línea para un evento principal de la World Series of Poker, el circuito de este juego más prestigioso del mundo y que se desarrolla en Las Vegas. Pero a pesar de eso, Diego no olvida sus raíces y sigue residiendo en Perú con su mujer y sus dos hijos. De hecho, esta cuarentena la pasó con ellos y reconoció en unas declaraciones recientes que el aislamiento lo utilizó para jugar mucho al poker online. Después fue bajando de forma regular el ritmo y concentrándose en otras cosas como los juegos con la familia, algo clave para la salud emocional en momentos difíciles como los vividos en 2020.

Igualmente, Ventura es un apasionado de los eventos en vivo también y una de las cosas que más ha echado de menos durante esta etapa es la de volver a acudir a esas series mundiales de la ciudad del pecado. Su plan sigue siendo el de poder regresar cada año y seguir teniendo contacto con todas las personas y profesionales que se reúnen allí. También con otros jugadores locales como Hugo Pérez, Felipe Davila o Antonio Lafosse, todos ellos profesionales de esta disciplina.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1