26
Vie, Abr

Piura: la alegría de pacientes afectados por COVID-19 que superaron enfermedad

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La COVID-19, ha creado una alta tensión entre las familias de Piura y el país en general y muchas veces han tenido que enfrentar de manera directa la tensión de saber que un familiar fue contagiado y que debe ser asistido en un establecimiento de salud. De acuerdo al último reporte, más de 37 mil pacientes se recuperaron y varios de ellos en el Hospital Santa Rosa, aquí damos a conocer los últimos casos que crean un motivo de alegría y de esperanza. 

Huancabambina logra alta después de 50 días

La lucha contra la pandemia del Covid-19 no se detiene y el trabajo articulado del Gobierno Regional Piura para fortalecer los establecimientos de salud de la región sigue mostrando resultados alentadores con las más de 2 mil 300 altas médicas de pacientes del Hospital Santa Rosa, que lograron superar al coronavirus. Pacientes victoriosas como la huancabambina A.S.G. de 60 años quien pasó 50 días al cuidado del grupo de profesionales de la salud de este nosocomio.

Ella ingresó al Hospital Santa Rosa la tarde del 7 de julio del presente año y un día después pasó a Hospitalización-Medicina. Sin embargo, debido a su delicado estado de salud, el 11 de julio fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde permaneció hasta el 24 de agosto. Posteriormente, los dos días siguientes los pasó -nuevamente- en el área de Medicina-Covid; y finalmente, este 26 de agosto salió de alta.

Ella es madre de ocho hijos y cinco de ellos llegaron a su encuentro para darle la bienvenida y llevarla de regreso a casa.

Paciente del distrito El Alto regresó a su casa

La preocupante situación de un paciente del Distrito de El Alto (Talara) terminó y fue dado de alta la tarde de ayer luego de ganarle la batalla al coronavirus y tras permanecer internado en el nosocomio piurano hacia donde fue referido ante las complicaciones de su Salud. 

Alteno altaPiura: la alegría de pacientes afectados por COVID-19 que superaron enfermedad

Una mujer quien manifestó ser su novia, declaró emocionada: “He estado orando [por su recuperación] todos estos 13 días fuera del hospital y hoy gracias a Dios, me lo llevo a casa”.

J.M.S.R. de 40 años estuvo internado casi dos semanas en este establecimiento de salud y tras superar al Covid-19, volvió junto a su amada.

“Si Dios lo permite, una vez que se recupere (su novio) totalmente, nos casamos”, dijo emocionada la mujer alteña, momentos antes de la salida de su pareja.

Paiteño y piurano vencieron al coronavirus

La fuerte voluntad de los pacientes y sumado al trabajo de los médicos, enfermeras, técnicos y demás miembros que conforman la familia del Hospital Santa Rosa a cargo del médico Dr.Edwin Chinguel Pasache, muestra la recuperación de dos personas afectadas con el COVID-19. Gracias a la dedicación detodos, dos pacientes más, luego de estar varios días hospitalizados, fueron dados de alta tras vencer al Covid-19.

Paiteno y piuranoPiura: la alegría de pacientes afectados por COVID-19 que superaron enfermedad

Uno de ellos de 50 años, oriundo del puerto de Paita, volvió junto a su familia después de una semana de hospitalización. En tanto, el otro paciente natural de Piura de 46 años, quien permaneció similar cantidad de días internado, también fue recibido por sus seres queridos en el exterior del Hospital Santa Rosa.

Fue derivado desde Talara y se recuperó en Piura

Talara, es una provincia que implementó medidas de prevención para evitar el contagio de la COVID-19; sin embargo, la agresividad del virus, llevó a una gran cantidad de positivos y muchos de ellos complicaron su situación de salud, situación que llevó a derivarlos hacia el Hospital Santa Rosa. Después de una semana hospitalizado uno de ellos, natural de ciudad del Oro Negro, fue dado de alta.

Talareno altaPiura: la alegría de pacientes afectados por COVID-19 que superaron enfermedad

A.L.CH.N. de 29 años emocionado agradeció al personal médico del Hospital Santa Rosa quienes hicieron posible su recuperación. “Gracias a todos los doctores, a las enfermeras, a las chicas de terapia que me ayudaron todos estos días, gracias a ellos ya estoy bien”, dijo el talareño previo a su salida del área covid de este establecimiento de salud. Como este joven talareño, ya son más de 2 mil 300 pacientes las que le han ganado la batalla al coronavirus.

Otro grupo que superó temible enfermedad

En el atardecer, otro grupo afectado por la COVID-19 salió del Hospital Santa Rosa retornando con su experiencia vivida, el tratamiento médico recibido, lo que observaron en cada día de hospitalización, las esperanzas que la mantuvieron en todo momento y su recuperación para poder dialogar después. 

Piura: la alegría de pacientes afectados por COVID-19 que superaron enfermedadPiura: la alegría de pacientes afectados por COVID-19 que superaron enfermedad

En ese contexto, en el Hospital Santa Rosa ya son más de 2 mil 300 pacientes que han obtenido su alta médica, gracias al incansable trabajo articulado con el grupo de profesionales de la salud que laboran en nuestra institución. A las miles de altas médicas, se sumaron cinco pacientes más que abandonaron el área covid de este establecimiento de salud.

Se trata de pacientes de 19 a 65 años que estuvieron entre 6 a 15 días de hospitalización y que al anochecer del miércoles 26 de agosto regresaron a sus hogares para felicidad de sus seres queridos, quienes entre aplausos y cánticos les dieron la bienvenida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1