23
Mar, Abr

Ingeniero de la Universidad Nacional de Ingeniería gana beca para estudiar en Bolonia, Italia

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una gran oportunidad para mejorar sus competencias. El Ing. Álvaro Concha Uriol, egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería/UNI, obtuvo una beca para estudiar una Maestría en Data Science en la Escuela de Negocios de la Universidad de Bolonia, Italia. Concha consiguió el primer puesto en la primera ronda de postulaciones a la maestría, haciéndolo acreedor del beneficio.

“Estuve buscando opciones y me interesó la Universidad de Bolonia, pues se encuentra en el Valle del Motor, donde nacieron marcas importantes de automóviles de lujo como Lamborghini, Maserati, Ferrari, y con quienes la Universidad tiene una relación muy estrecha”, detallo el joven ingeniero Concha Uriol, quien es miembro de grupos como FabLab UNI y fundador de Hack Space Perú, profesional que siempre estuvo muy interesado en el desarrollo de software y la ciencia de datos de manera paralela a su carrera.

La motivación del Ing. Álvaro Concha para postular a la prestigiosa Universidad de Bolonia, también estuvo ligada a su deseo de obtener experiencia, interactuar y aprender en una universidad del extranjero, y sobre todo porque colabora con empresas importantes en el desarrollo de superautos. Las clases de nuestro egresado iniciarán este noviembre y tendrán un año de duración.

Ingeniero de la Universidad Nacional de Ingeniería gana beca para estudiar en Bolonia, ItaliaIngeniero de la Universidad Nacional de Ingeniería gana beca para estudiar en Bolonia, Italia

La Maestría en Data Science de la Universidad de Bolonia está diseñada para proporcionar capacitación especializada a los alumnos que tengan un gran interés en el procesamiento y análisis de grandes cantidades de datos, lo cual les permitirá influir en los procesos de toma de decisiones de una empresa.

Universidad de Bolonia, Italia

Es históricamente considerada como la “madre de las universidades europeas”. La Universidad de Bolonia fue fundada en 1088 como una agrupación de estudiantes por Irnerio de la Orden del Carmen, partiendo de las escuelas municipales y adquiriendo el grado de Universidad; sus estatutos datan de 1317. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1