27
Sáb, Abr

Norley, su piuranidad, México y sus proyecciones como cantautora

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tiene como nombre artístico Norley, ella es una piurana que decidió en un momento de su vida continuar fortaleciendo sus dones naturales, para construir y fortalecer sus aptitudes para la música. Estudió en el colegio “Nuestra Señora de Lourdes” donde pudo por primera vez, subir a un escenario y demostrar sus cualidades artísticas.

La música es lo suyo, indica en sus declaraciones, pero igualmente en México, país donde reside desde el 2008, se graduó en la carrera de artes escénicas en 2011, formación que le ha permitido conocer y aplicar diversas técnicas para la mejora de sus presentaciones artísticas.

Norley, además de interpretar canciones de diversos géneros, realiza composiciones desde los 15 años. Sus inicios están muy marcados por sus experiencias como parte del conjunto coral de su colegio; y también las satisfacciones logradas en el Concurso de la Canción Francófana, realizado por la Alianza Francesa a nivel regional donde ocupó el primer lugar y en el concurso nacional logró el tercer lugar.

En esa búsqueda de abrirse paso en la música, fue parte de la banda de rock “Dilema” y como parte de la agrupación musical de Dante Zapata, continuó con su recorrido en realities musicales y competencias a nivel del Perú logrando estar dentro de los 10 primeros lugares en programas tales como “StarPop” y “Super Star”.

Norley, una artista peruana que se abre paso desde MéxicoNorley, una artista peruana que se abre paso desde México

Norley, tuvo la oportunidad de concursar junto a Ruby Palomino y Susan Ochoa, lo que le permitió obtener más confianza en lo que constituyó y constituye su principal vocación como es la música.

Conocedora que era necesario abrirse nuevos horizontes, antes de su partida hacia México, participó en uno de los eventos más significativos de Piura realizado en el Teatro Municipal de dicha ciudad bajo la dirección de Dante Zapata: “Una noche para el recuerdo” con canciones emblemáticas del ayer, compartiendo escenario con el Maestro Juan Mosto entre otros artistas piuranos.

Inspirada con sus primeras presentaciones viaja a México en 2008 para ampliar sus estudios artísticos y experiencias, se gradúa en la carrera de artes escénicas en 2011; abrirse paso en este país no fue fácil, pero tampoco difícil, al contrario, las limitaciones del momento, fueron su mejor estímulo para no desmayar y transcurridos 11 años de su partida, cree que hizo lo apropiado.

Norley, antes de iniciar su carrera musical como solista formó parte de diversos proyectos actorales. Protagonizó una película de cine independiente y otros proyectos cinematográficos y teatrales; estuvo como la vocalista principal de “Magic Oldies Band” una banda especializada en música retro; y “Las Pin Up”, una agrupación basada en el sonido musical de los años cincuenta, con la inclusión de armonías vocales conformado por tres chicas.

Norley, cantante peruana que quiere consolidarse como cantautoraNorley, cantante peruana que quiere consolidarse como cantautora

Es así que realiza una gira por el centro occidente de México, pisando importantes escenarios como el Auditorio Gota de Plata en Guadalajara, Teatro Metropolitan en Ciudad de México, entre otros; asimismo fue corista de Diego Torres en su presentación para el Teletón México y realizó un dueto con Laureano Brizuela “El ángel del rock” con la canción “ Mi pequeño amor”.

Esta secuencia de vivencias finalmente la llevaron a la creación y producción de su primer álbum como solista con temas de su autoría titulado “LA MALA” (en proceso), del cual se desprende su primer sencillo lanzado ya en noviembre de 2018, y continúa con la preparación del lanzamiento de su siguiente en septiembre de 2019.

La vida artística de Norley, no tiene tregua de tal manera que acaba de presentarse en uno de los eventos más importantes de México llamado Feria de Las Culturas Amigas FICA 2019, que reúne a más de 85 países del mundo, representando a Perú en dos fechas en el mes de junio, una con música tradicional peruana y otra con sus propias composiciones.

En un mundo competitivo como el mexicano, solo el talento y el estudio constante, permitirá a una artista obtener logros personales y profesionales y Norley es consciente de ello; se apresta a lanzar como solista nuevo material discográfico en formato digital y físico para fines de este año.

Su esencia refleja las raíces latinoamericanas y el sentir reflexivo, honesto y auténtico de su autora, con fusiones de pop, rock, incluso folk, logrando así un resultado fresco, original y sorpresivo, que busca proyectarse como una alternativa en el gusto popular.

Norley, dejó su ciudad ubicada en el norte del Perú, para consolidarse como cantante y compositora; tiene toda la posibilidad de encontrar en el sincretismo de la cultura peruana y mexicana la inspiración para crear e interpretar las canciones que le permitan consolidarse.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1