24
Mié, Abr

Vacancia: ¿Quién o quienes salvarían en esta oportunidad a Pedro Pablo Kuczynski?

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hace un buen tiempo, se creyó que el caso de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski era un abuso del poder de una mayoría parlamentaria y varios se dedicaron a defender, no la persona del mandatario, sino fundamentalmente la institucionalidad presidencial. La moción que se tramitó con suma ligereza se votó, fue desestimada no por la mayoría de los votos, sino porque no alcanzó los suficientes para lograrlo.

Artífices en este resultado fueron los grupos de izquierda (10) quienes expusieron con claridad no estar ni a favor de la arbitrariedad de la fuerza parlamentario y tampoco con el lobismo que representaba Pedro Pablo Kuczynski. Decidieron salirse del hemiciclo y enarbolar un mensaje que justificaba su posición. Para un sector inadecuado, para otros una decisión consecuencia en razón de sus argumentos.

Arana Vacancia

Marco Arana insiste en vacancia de Presidente de la República

 El otro grupo (10) decidió votar por la vacancia presidencial en una confusión mental de sus argumentos. Por un lado expresaban que no estaban con el lobismo que significaba el presidente de la República y por el otro, su total discrepancia respecto al interés de afectar la institucionalidad del Ministerio Público y del Tribunal Constitucional. El voto fue con esa mayoría que decían reprobar.

Nuevo Peru Danmert

Manuel Danmert anuncia pedido de vacancia de PPK

Kenji Fujimori y 9 parlamentarios de Fuerza Popular, entre ellos los menos importantes, dijeron que era la oportunidad de dar el gran salto y de manera sorprendente votaron en contra de su propia bancada, se abstuvieron e impidieron que Pedro Pablo Kuczynski sea vacado. No era la defensa de la institucionalidad presidencial, sino el arreglo desconocido para el indulto de Alberto Fujimori.

El indulto cuyo caso se verá este 2 de febrero en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, fue un desatino total y torpe de Kuczynski. Tras la presión en su contra que hubo en el parlamento, la unidad de fuerzas democráticas para defenderlo y el resultado favorable para él, de repente se manchó con una decisión que alejó de manera radical a quienes estuvieron con él y una mentira tras mentira se sumó al ambiente político.

Javier Mendoza Ministro

Javier Mendoza Ramírez, se convirtió en aliado para libertad de Fujimori

Se ha expresado que el indulto fue algo anunciado con anterioridad y puede ser verdad. La presencia de los ministros Mendoza Ramírez y D´Alessio, es la manera más real de deducir que fue así. Ellos entre bambalinas trabajaron e hicieron los arreglos institucionales para sacar de la cárcel a un presidente condenado a 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Con el peor de los descaros y recordando las peores épocas del fujimorismo, decidieron libertarlo justamente horas antes de Nochebuena.

Tras esto, la población que solo días antes lo defendió, se vio compelida a salir a las calles y gritarle que era un mentiroso y farsante y que como tal no merecía estar en el cargo que antes defendieron. El indulto sin duda, no creó el alineamiento de Fuerza Popular hacia el oficialismo, al contrario dividió el partido entre recalcitrantes y oficialistas. Unos dicen que son 10 otros que pueden ser más.

Fujimori Anciano

Autor mediato de muertes de Barrios Altos y La Cantuta aumento descrédito de PPK

Se ha presentado una vez más una moción de vacancia presidencial y sin duda, la única manera que Kuczynski se salve, será el alineamiento de esa fuerza que antes lo repulsó y que podría sentirse agradecida con la libertad de Fujimori. Aparentemente aún se encuentran dolidos por haber sido obviados y además, presumen que sus espacios dentro del fujimorismo prácticamente han terminado.

Las acusaciones en su contra son las mismas, Pedro Pablo Kuczynski no solo es un anciano vivaz; también lo es mitómano y tiene mucho que explicar respecto a sus negocios con Odebrecht cuando fue ministro. Millonarios contratos ponen en tela de juicio su calidad personal y empresarial. Kuczynski, aparentemente aprovechó su condición de funcionario público para sacar ventajas y eso se encuentra en los pedidos de vacancia.

Martin Vizcarra VicepresidenteMartín Vizcarra podría ser el sucesor de PPK

¿Quién o quienes salvarán en esta oportunidad a Pedro Pablo Kuczynski?. ¿Tiene salvación?. Aparentemente, las posibilidades para Martín Vizcarra son más claras y podría ser la solución, no solo de la moralidad que se requiere para la presidencia de la República, sino fundamentalmente para la estabilidad política que se está perdiendo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1