16
Mar, Abr

Piura: población de Hermanos Cárcamo y Bello Horizonte reclaman abastecimiento de agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de pobladores de las urbanizaciones Hermanos Cárcamo, parte de Bello Horizonte y sector 21 de Agosto, del sector oeste de la ciudad de Piura, se cansó de estar abandonados por el desabastecimiento de agua potable y salieron a las calles, para exigirle a la EPS Grau, resuelva este problema que los aqueja por varios meses y que se agravó tras el intenso período lluvioso.

Según indicaron vecinos de este lugar, tienen que estar reclamando constantemente a EPS Grau para que los provea del líquido elemento y no lo hacen usando el sistema de agua potable, sino a través de cisternas. “Vivimos como si aún estuviéramos en el siglo XIX, esto no puede seguir así, las autoridades deberían preocuparte por este problema” indicó una ingeniera que a diario sufre los estragos del desabastecimiento.

Bello Horizonte falos de agua 02Vecinos cansados por falta de agua potable

Durante la protesta, analizaron sobre la falta de agua potable e indicaron que generalmente se abastecen de un pozo cercano; pero cuando el desabastecimiento se hace crítico en dicho sector, prefieren cortar a Hermanos Cárcamo y urbanizaciones adyacentes. Existen días que la cisterna tarda en llegar afectando a niños y adolescentes, los cuales generalmente tienen que ir al colegio, anotó uno de los vecinos.

Población se encuentra cansada por problemática de agua potablePoblación se encuentra cansada por problemática de agua potable

De seguir presentándose esta crítica situación, los pobladores indicaron que analizan tomar otras medidas de fuerza contra EPS Grau, y también contra la Municipalidad de Piura, además de Dirección Regional de Salud, que debe cautelar que este tipo de problemáticas no se presenten. “No solo es un problema de un recurso indispensable para la vida, también se pone en riesgo la vida y la salud” indicaron.

El dato

Es necesario indicar que tras las lluvias que se presentaron en el verano, ocasionó mayores deterioros en la infraestructura existente, por lo que se reclama que todas las entidades públicas, contribuyan a resolver o solucionar este problema. EPS Grau, en tanto distribuye, aunque de manera deficiente, cisternas de agua potable.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1