25
Jue, Jul

Keiko Fujimori enfrenta a partir de este 1 de julio, juicio oral por lavado de activos y otros

Andrés Vera Córdova
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lideresa de Fuerza Popular Keiko Sofía Fujimori Higuchi, estará en el banquillo de los acusados, para responder por diversos delitos, conjuntamente con otros 44 acusados que habrían sido parte de la presunta organización criminal denominada Fuerza Popular. José Domingo Pérez, el fiscal responsable, ha consolidado todas las pruebas en una 2 mil páginas y 785 tomos.

La magistrada a cargo del juicio oral, será Juana Mercedes Caballero, quien para algunos suspicaces tendría cercanía con el fujimorismo; aunque el caso realmente es bastante complejo, que para algunos especialistas, por lo menos, en el momento que sucedió el hecho, el lavado de activos no se encontraba penalizado. Ella, habría recibido ingentes recursos para las campañas del 2011 y 2016.

De acuerdo a la acusación fiscal, los delitos que deberán responder la jefa de la presunta organización criminal son lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración, entre otros. Se tiene en este voluminoso expediente, el ofrecimiento de 2 mil testigos, la mayoría presentados por el fiscal José Domingo Pérez.

De acuerdo al fiscal Rafael Vela, existen colaboradores eficaces que explicitan sobre el caso, cooperación internacional y pruebas internas obtenidas por el fiscal de la causa. Se cree que este juicio oral podría durar hasta 2 años, por la cantidad de inculpados, por las pruebas habidas, por los testigos que deberán declarar en el juicio, y otras obstrucciones que es probable se den.

Alberto Fujimori como distractor

En la víspera, el expresidente Alberto Fujimori, anunció a sus 87 años que se encuentra predispuesto a asumir todos los riesgos y postular a un cargo en las próximas elecciones. Como se recuerda, él, se inscribió en el partido político Fuerza Popular y varios dirigentes se han inclinado presentarlo como aspirante a la presidencia de la República, aunque tendría limitaciones para hacerlo.

Keiko Sofía Fujimori, además de criticar a los fiscales que ven su caso, ha precisado que no le desagrada que su padre candidatee, aunque indicó que ella por ahora no contestará si tiene pensado postular en las próximas elecciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1