25
Sáb, May

Dina Boluarte Zegarra complicaría su situación legal por desactivar la DIVIAC

Andrés Vera Córdova
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que Dina Boluarte con su escaso conocimiento y formación, sigue viviendo su realidad paralela y hablando de constitución y democracia, de manera flemática, la desactivación de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú, le podría acarrear mayores problemas a lo que ya tiene y que se evidencia con la detención de 'Los waykis en la sombra'.

El Lic. Andrés Vera Córdova, realizó un recorrido en el programa “Conversando” recordando que Dina Boluarte es un títere de la mayoría congresal que hace lo que se le antoja desde el Congreso de la República y que ella solo asiente, con una sumisión realmente sorprendente. Actualizó la violencia de Estado que costó la vida de 49 personas, todo por mantenerse en el poder.

Luego trajo a colación que ha mantenido silencio cómplice, en la destrucción de la SUNEDU, en el retorno de personas que no aprobaron la prueba de la carrera pública magisterial y que no lograron obtener su documentación a tiempo; tampoco dijo nada sobre leyes poco convenientes del Perú y tras convertirse en una conversa derechista, ha copado el Ejecutivo con aquellos que antes gritaron “fraude”.

Sobre los líos, conflictos y presuntas responsabilidades penales, Vera Córdova, recordó que le complican a Dina Boluarte, las matanzas que aún no son juzgadas como corresponde, la liberación de Fujimori quien pasea orondo por algunas calles de Lima; el caso de los Rolex y joyas que la evidenciaron como mitómana o mentirosa; asimismo, tampoco ha dicho algo sobre el atropello contra la Junta Nacional de Justicia.

A Dina se le acusa de haber abandonado el cargo, no por la ley malhadada del Congreso que le permite seguir gobernando cuando viaje al exterior; sino por la operación estética que la habría postrado durante 12 días e impedida de ejercer el cargo de presidenta de la República. Los ministros se han dedicado a otorgarle valores que Dina, probablemente no tenga.

Luego de intentar vanamente impedir que se conozcan los datos de la pobreza monetaria al 2023, Dino Boluarte, decidió desactivar la DIVIAC, la misma que brindada apoyo al Ministerio Público, pero esta situación es totalmente arbitraria y la resolución tiene argumentos antojadizos.

En este marco, Nicanor Boluarte, el abogado de Dina Mateo Castañeda y otros, fueron detenidos preliminarmente acusados de pertenecer a una organización criminal liderada por el hermano. Se investiga si la decisión de desaparecer la DIVIAC, se encuentra vinculada a la intención de evitar el operativo.

Pese a los laberintos legales, el congreso de “Los delincuentes” según Hildebrandt, sigue resolviendo de acuerdo a su agenda. Todo hace indicar que los postulantes a la Junta Nacional de Justicia que no calificaron en el proceso de selección, puedan asumir los cargos que se encuentran vacantes. Este proyecto, ha sido calificado como proyecto “bala” y su velocidad demuestra que corre a una velocidad sorprendente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1