30
Mar, Abr

Andrés Vera: ‘Si esa era la verdad de los relojes (de Dina), hubiera explicado antes'

Andrés Vera Córdova
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dina Boluarte Zegarra, actual presidenta de la República, complicó su situación al reconocer haber recibido en calidad de “prestado” uno de los relojes Rolex, cuyo precio es alto y se puso en duda sea de su propiedad. Después de presentarse al Ministerio Público a rendir su declaración en la investigación preliminar que se le sigue, procedió a dar su testimonio.

El periodista Andrés Vera, recordó que anteriormente, Dina Boluarte precisó que uno de los relojes era de “antaño” y que todo lo que portaba lo adquirió con el fruto de su trabajo, cuando todo ello, resultó diferente a la versión, al indicar que el Rolex, se lo había prestado, su amigo, su waiji, su hermano, su amigo especial, Wilfredo Oscorima, actual gobernador de la región Ayacucho.

Como se tiene conocimiento Dina Boluarte, fue develada, como una funcionaria que portaba joyas de alto valor desde que asumió la presidencia de la República el 7 de diciembre del 2022. Después de un largo silencio y de explicaciones poco creíbles, resultó con otra versión donde el punto central del caso es Wilfredo Oscorima, convertido en el gran mecenas de funcionarios como la mandataria.

En el programa “Conversando”, Andrés Vera, manifestó que de acuerdo a su Pronunciamiento, devolvió los relojes a su “propietario”; después en una rara expresión de falsa modestia, indicó que usa bisutería fina, además algunas joyas son de Unique y que varios de ellos no son de oro y tampoco de las marcas que tendrían alto costo.

Dina Boluarte, fue exagerada en calificar que el “allanamiento fue nefasto” cuando en realidad esta acción del Ministerio Público fue consecuencia de su negativa de otorgar las facilidades para que se realicen las diligencias de investigación. Luego, Andrés Vera cuestionó la calificación de prensa tendenciosa, cuando en realidad, lo difundido obedece a un trabajo de investigación de mucha prolijidad.

Asimismo, Dina Boluarte habló de cortinas de humo, una posibilidad que no se entiende, considerando que generalmente este tipo de estrategias las realizan gobiernos para distraer que se hable o conozca sobre un caso y en el presente es inaplicable.

Dina Boluarte, de acuerdo al análisis del periodista Andrés Vera, evidenció que no existía una sola versión sobre los relojes Rolex y culminó reconociendo que era prestado de Wilfredo Oscorima; respecto a lo difundido no aclaró mucho sobre el fondo del asunto, pero si complicó su situación legal, pues los delitos son más evidentes; además, para desvirtuar que no porta joyas caras, manifestó que usa bisutería cara.

Tal como lo dijimos ayer, debería renunciar al cargo, es el camino que debe seguir, alguien que ha demostrado sus niveles de mitomanía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1