24
Mié, Abr

Jóvenes y elecciones, en visión de un joven

Nelson Peñaherrera
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nelson penaherrera castillo1ERP/N.Peñaherrera. En esta oportunidad, permíteme cederle mi espacio diario a Dickson Chero Granda, un talentoso músico y líder juvenil comunitario, quien vive en Marcavelica, Sullana.

No diré nada más, sino hasta mañana. Habla Dickson.

"Ya con la mayoría casi recuperada de la resaca electoral, y con algunos que aún el dolor de cabeza perdura como si las elecciones hubieran sido ayer, podemos pensar y analizar más tranquilos y tranquilas sobre cómo se desarrolló esta contienda política, para alcanzar el tan anhelado sillón municipal y regional.

Como ya lo había dicho en su momento el comunicador social Nelson Peñaherrera en una de sus columnas, la cual es muy objetiva , hay quienes votaron por su favorito y otros por cualquiera que no sea el candidato que más le desagrade, pues si bien es cierto que ganó quien mejor jugó sus fichas en esta "fiesta democrática, " hubo quien compró conciencias; pero no precisamente la culpa la tiene quien compra, sino también quien la quiere vender.

Una campaña que tuvo de todo y para todos los gustos: caravanas, proselitismo, guerras verbales y donde el candidato disfrazado de comerciante, vendía su mejor producto, "la juventud". Así es, juventudes, tal como si fuera su mercado, en la mayoría de discursos de los aspirantes al sillón municipal (en todo el Perú).

A opinión personal pienso y casi aseguro que la gran mayoría de éstos jóvenes que participaron activamente en el movimiento político o partido, no tenían la más mínima idea de qué se trataba esto. Bueno, más allá de tenerlos pegando afiches publicitarios y gritando en las caravanas ¡ojo! no digo que está mal, pero en teorías ¿qué aprendieron?

Un candidato es un líder y como tal está en la obligación de formar a sus dirigidos y prepararlos para los diferentes debates políticos que se dan en la calle y que sepan para quien están trabajando, o es que al menos sabían su plan de gobierno o los orígenes del partido al cuál apoyan.

Por fortuna los jóvenes seguimos trabajando colectivamente por nuestro querido país y esperando que un día nuestra realidad, que está en nuestras propias manos mejorar, se vea beneficiada".

(Opina al autor. Síguelo en Twitter como @dicksonvale)

 

Publicidad Aral1

Paypal1