25
Jue, Abr

Allanan oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor de Fiscal de la Nación Pedro Chávarry

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por disposición del Juez Richard Concepción Carhuancho y a pedido del Fiscal Provincial José Domingo Pérez, se procedió al allanamiento de las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, actual asesor del Fiscal de la Nación Pedro Chavarry.  La medida comprende incautación de documentación y de bienes que estén referidos a Fuerza Popular. 

Según se tiene conocimiento Duarte Castro, fue contratado a sugerencia de miembros de Fuerza Popular, para que brinde asesoría al actual Fiscal de la Nación y mantenga un enlace con el Congreso de la República. Antes de esta asesoría, se desempeñó como asesor del parlamentario Bienvenido Ramírez.  

Juan Manuel Duarte CastroJuan Manuel Duarte Castro

El allanamiento es dirigido de manera personal por el Fiscal José Domingo Pérez; un gran despliegue de personal policial se observó en las oficinas del mencionado asesor. Esta acción se cumplió en las oficinas del Ministerio Público, justamente donde realiza su labor de asesoría. 

El indicado abogado, se ha desempeñado como asesor de parlamentarios desde hace unas 3 décadas, conociendo el funcionamiento del Congreso. Se ha alternado en esta función con congresistas de distintas bancadas y en los dos últimos lustros, estuvo vinculado con Fuerza Popular. 

Justamente unos lustros atrás, quiso ingresar directamente al Congreso presentándose como candidato, por la agrupación Fuerza Democrátrica liderada por Alberto Borea Odría; sin embargo, los resultados le fueronn adversos. Tras esta intentona, retornó a sus labores de asesoría parlamentario, amparándose en la libertad que tiene cada congresista de contratar a sus propios asesores. 

En su labor de asesor de Pedro Gonzalo Chávarry, asumió un rol protagónico y se cree que habría sido el nexo entre Fuerza Popular cuya representación se encuentra en el Congreso y el Fiscal de la Nación, el cual prácticamente viene siendo blindado por esta organización política. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1