ERP. No soportó la culpa y decidió poner fin a sus días ingiriendo una sustamcia tóxica. El agricultor Jorge Francisco Rivera Saldivar (43) quien abusó sexualmente en varias ocasiones de su sobrina de 12 años de edad y que tras ser descubierto, tomó veneno, falleció esta tarde en el hospital de Apoyo de Sullana.

Leer más...

ERP. Los años pasan desde su creación y la Universidad Nacional de Frontera de Sullana avanza con demasiada lentitud y retardando el licenciamiento al cual está obligada. Por tercera oportunidad, los miembros de la Comisión Organizadora que asumen las competencias de autoridades universitarias fueron cambiados por decisión del ministerio de Educación y de la presidencia de la República.

Leer más...

ERP. El alcalde encargado de la municipalidad distrital de Lancones, César Flores Valdiviezo, denunció penalmente al electo alcalde de la provincia de Sullana, Edwar Power Saldaña Sánchez, por el presunto delito de Usurpación de Funciones.

Leer más...

ERP. La agresión física y sicológica de una mujer contra un varón es bastante limitada y los casos generalmente no se denuncian. Situación contraria aconteció en el distrito de Marcavelica de la provincia de Sullana, donde una conviviente agredió a su pareja, causándole lesiones leves en el rostro y cuello, presumiblemente al presumir que hablaba por el teléfono móvil con una presunta enamorada.

Leer más...

ERP. Las Comisiones de Cultura y Patrimonio Cultural y de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado se estarán reuniendo este viernes en la ciudad de Sullana, en una jornada que comprende una audiencia pública descentralizada y además, visitar uno de los monumentos históricos y culturales de la región como es la Casa de la Antigua Hacienda Sojo.

Leer más...

ERP. Digital Médica Piura asegura espacio es de su propiedad. La municipalidad provincial de Sullana, que dirige el médico Carlos Távara Polo, autorizó a la empresa Digital Medica Piura E.I.R.L. la colocación de un cerco metálico que ocupa el lugar donde se encuentra una vereda, lo cual ha provocado el rechazo de los ciudadanos.

Leer más...

ERP. Órgano de Control notificó hechos sobre inversión de más de S/ 9 millones. La Contraloría General advirtió cuatro hechos que ponen en riesgo la ejecución de obra de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en la provincia de Sullana, departamento de Piura, cuya inversión supera los nueve millones de soles, a fin de garantizar la tranquilidad de las miles de familias de esta localidad.

Leer más...

ERP. Conforme hemos dado a conocer en este medio, el Futuro Concejo Municipal de Sullana estará conformado por 8 regidores de los ganadores y cuyos nombres se encuentran determinados, en tanto que los restantes serían cubiertos por 5 organizaciones políticas; sin embargo, Restauración Nacional podría ceder ante el avance de Región para Todos en el cómputo oficial. 

Leer más...

Más artículos...