ERP. A primera hora del sábado 9 de noviembre, el gobierno regional envió un importante lote de herramientas para el trabajo que brigadistas y comuneros realizan para mitigar un nuevo incendio forestal reportado en la víspera en la jurisdicción del distrito de Sondorillo, que según reportes está afectando importantes hectáreas de bosque y chacaras.
Desde las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, el gobierno regional envió hacia esa zona, en coordinación con representantes de la municipalidad del referido distrito, un importante lote de palanas, picos, barretas, machetes y carretillas, para la ejecución de espacios corta fuegos, a efectos de evitar la propagación del siniestro.
El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y coordinador del COER, Gonzalo flores Lozano, señaló que tan pronto se reportó el siniestro se priorizó la entrega del material de trabajo de tal modo que brigadistas y comuneros cuenten con las herramientas necesarias para el desbroce y limpieza de áreas de arbustos y pastos, de tal modo que el fuego no encuentre material de combustión para extenderse.
Cabe señalar que las autoridades del gobierno regional monitorean desde el COER, esto tipo de emergencias y coordinan con las distintas instituciones y las autoridades municipales, a efectos de que se sumen esfuerzos para mitigar los impactos de estos siniestros.
El dato
En el lote, remitido a Sondorillo a través del municipio, se incluyen 60 palanas, 30 picos, 30 machetes, 30 barretas y 30 carretillas .