19
Dom, May

Morropón: Prisión preventiva para dueña de bar por el presunto delito de trata de personas agravada

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura obtuvo se dicte prisión preventiva por nueve (09) meses para Viria Nely Navez Valverde (40), propietaria del bar "El Rinconcito Trujillano" ubicado en Salitral - Morropón, como presunta autora del delito de Trata de Personas en su modalidad Agravada.

El pasado 13 de abril, durante un operativo conjunto llevado a cabo por la Comisaría PNP de Salitral y la Municipalidad de dicho distrito, se descubrió la presencia de tres menores de edad en el bar, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años. Dos de ellas son naturales de Huancabamba y la tercera de Yamango. Estas menores habrían sido reclutadas por la investigada para realizar tareas como acompañar, sentarse, conversar, consumir alcohol y bailar con los clientes.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas, declaró fundado el pedido de prisión solicitado por la Fiscalía Especializada, en tanto existen graves y fundados elementos que vinculan a la dueña del bar con el delito de trata al haber explotado laboralmente a las tres menores de edad, quienes se encontraban en situación de desprotección por parte de sus familias.

Cabe mencionar que la pena mínima para este delito es no menor de (12) doce ni mayor de (20) veinte años de pena privativa de la libertad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1