21
Dom, Abr

Yupi Teatro presenta el proyecto de talleres gratuitos artísticos itinerantes en caseríos de Morropón

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Yupi Teatro, una organizaciòn que promueve esta actividad cultural en la regiòn Piura, se desplazarà hacia varios distritos de la provincia de Morropòn, en la provincia del mismo nombre, donde realizarà talleres artìsticos itinerantes, segùn lo informado por Lucio Gallo Rosillo, director general. 

Es un proyecto que busca integrar la práctica artística del canto, ejecución instrumental y el baile del Tondero con actividades lúdicas que promuevan la sana convivencia, el respeto y la tolerancia para dejar atrás el racismo y la discriminación racial. En esta actividad el Arte deja de ser sólo un objetivo y se transforma en un medio de reflexión social en miras a una ciudadana de paz y respeto por la vida y la sana convivencia.

Se realizarán teatralizaciones sobre el origen del Tondero, talleres de canto, cajón y guitarra y por supuesto el baile de esta danza autóctona de Morropón.
Las intervenciones artísticas se llevarán a cabo en los Caseríos de Talanquera, El Ingenio, Piedra del Toro y el AA.HH Santa Rosa buscando tener una mejor visión a la comunidad para tener un barrio seguro.

Se concluirá con la presentación de los participantes de los talleres en el Parque Miguel Grau de Morropón.

Las clases serán impartidas por los docentes de Música Alexander Chinchay Silupú, Canto Emilia Talledo, Baile de Tondero los campeones Jack Córdova y Sandra Zapata .

Los horarios serán los días sábados y domingos 9:00 am a 12 pm y 4:00 a 6:00 pm y el cierre de taller será el día domingo 29 a las 5:00 pm en la Plazuela Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1