19
Vie, Abr

Nuevo Hospital de Chulucanas cuenta con el tomógrafo más moderno de la región Piura

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El nuevo Hospital de Apoyo de Chulucanas, que en breve estará al servicio de miles de familias de Morropón, cuenta con el tomógrafo más moderno de la provincia. Esta nueva sede ha sido construida e implementada por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios con una inversión de cerca de 325 millones de soles en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

La antigua sede, que aún sigue brindando prestaciones de salud en la región, fue inaugurado el 26 de julio de 1991. Hoy 32 años después, es la primera vez que el Hospital, luego de trasladarse a la nueva sede, contará con modernos equipos tecnológicos para atender a la población en temas de prevención y diagnóstico de diversas enfermedades.

De acuerdo a la información brindada por el médico especialista de la Dirección de Intervenciones del Sector Salud de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Luis Martínez, el tomógrafo, tiene capacidad para realizar 64 cortes, lo que permite visualizar y determinar con mayor precisión el tamaño y ubicación de tumores en de los pacientes con cáncer, siendo un procedimiento indoloro y no invasivo.

Asimismo, en casos de emergencia puede identificar lesiones y hemorragias internas de forma rápida para salvar vidas y otras patologías complejas de los pacientes, incluido el COVID.

“Este moderno tomógrafo y el equipamiento médico de ultima tecnología, permitirá al Hospital de Chulucanas, contar con tecnología escalable, que potenciará las actividades de prevención, recuperación y rehabilitación, pudiendo migrar a un mayor nivel resolutivo, si es que la Autoridad Sanitaria Regional lo requiere, ya que se cuenta con infraestructura y equipamiento con tecnología de punta”, sostuvo.

El tomógrafo computarizado cuenta con un sistema de adquisición de datos integrado, el cual puede procesar en tiempo real, imágenes a gran escala. Posee además protocolos para angiografía CT, urotem y angiotem, así como protocolos pediátricos como perfusión cerebral, cardio CT prospectivo y retrospectivo.

Como parte del moderno equipamiento hospitalario, la ARCC ha contemplado además que el hospital de Chulucanas cuente con equipos de última tecnología como la mesa de operaciones que posee comandos de control infrarrojo y registran todos los movimientos según el requerimiento de la intervención quirúrgica. Esta mesa está preparada para un futuro quirófano integrado

Otros equipos importantes, son las máquinas de anestesia automática que reduce los riesgos sobre el paciente, al administrar agentes anestésicos de manera segura y efectiva y el ventilador volumétrico, equipo muy requerido durante la pandemia del COVID-19, con modos ventilatorios automáticos y adaptables, de acuerdo a la patología de pacientes, incluso para impartir oxígeno sin necesidad de elementos invasivos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1