26
Vie, Abr

Gore Piura fumiga más de 15 mil viviendas contra el dengue en Chulucanas

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Subregión de Salud Morropón Huancabamba, continúa con la estrategia de prevención del dengue, en el marco de la Emergencia Sanitaria Regional, por lo que logró intervenir con una jornada de fumigación, primera vuelta, a más 15 viviendas en Chulucanas, en los sectores: Las Piedritas, Huasimal, Santa Rosa, Cruz de Campanas y Pueblo Nuevo de Campanas.

Cabe indicar que este domingo, se continuará con la segunda vuelta en las mismas viviendas, la intervención se realiza con la finalidad de eliminar el zancudo Aedes Aegypti, así como controlar la proliferación de casos de dengue en esta zona.

Esta jornada se prolongará hasta el martes 16 de mayo, día en que se aplicará la tercera vuelta de fumigación, en horario de 6 a.m. a 11 a.m.

El director de la Subregion de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Yoel Julca Chamba, indicó que estas intervenciones de control y prevención del dengue se hacen gracias a la prioridad que ha hecho el gobernador regional Luis Neyra en lo que respecta a la lucha contra el dengue, "el presupuesto que se nos ha transferido para esta emergencia nos permite trabajar no solo en actividades de control, sino también preventivas promocionales", informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

Agregó que las familias deben permitir el ingreso del personal de salud a sus viviendas, a fin de lograr el éxito de esta actividad. "Es importante además que se ponga en práctica hábitos saludables como el lavado y tapado de recipientes, así como la eliminación de criaderos de zancudos", concluyó Julca Chamba.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1